Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Patrullas son patrimonio municipal

El director de Seguridad Pública, Francisco García Burgos afirmó que, a tres años de haber recibido menos de 80 unidades, cuentan con un parque vehicular de 800.

Miguel García/Toluca

El director de Seguridad Pública del municipio de Toluca, Francisco García Burgos calificó las acusaciones sobre presuntos malos manejos del ayuntamiento en la adquisición de patrullas como una maniobra “electorera”.

Luego de las acusaciones que se hicieran en el marco de la conferencia “mañanera” del presidente de la República, donde se acusó al gobierno local de Juan Rodolfo Sánchez Gómez de una estrategia fallida en materia de seguridad en la operatividad del equipo de los oficiales.

Detalló que el contrato no fue cubierto con recurso del programa federal FORTASEG, sino que fue pagado con recursos municipales debido a que recibieron menos de 80 patrullas.

“La primera mentira que le dijo este individuo al Presidente es que las patrullas se van a regresar al proveedor y yo quiero decirles que las patrullas se quedan en Toluca, las patrullas van a formar parte del patrimonio municipal al término del contrato, un mes antes de que termine esta administración, este contrato ha sido producto de un proceso transparente, de una licitación pública nacional”, refirió.

Puntualizó que las acusaciones se dan en el marco de un proceso electoral que se avecina y cuando el edil, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha manifestado su interés de buscar la reelección por el gobierno municipal de la capital del estado.

Hoy en día, aseguró, la dirección municipal de seguridad de Toluca tienen más de 800 patrullas en operación.

Este lunes un reportero que acudió a la conferencia de “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que en una investigación del medio de comunicación Nación 14 corroboró que el equipo de patrullas que entregó el ayuntamiento de Toluca el 29 de marzo del 2019, se otorgó un contrato de adendum DGA- DRN- 48 -2019. para la renta de transporte terrestre a un plazo de 28 meses por un monto de 460 millones de pesos más IVA.

Afirman que la compra de patrullas fue mediante licitación pública nacional