Enero 16, 2025
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Blindaje para inversiones demanda CCE

El organismo empresarial propondrá ante al Secretariado Técnico modificaciones constitucionales pata protección del empleo y combate a la corrupción.

Impulso/Toluca

Mediante la figura de Parlamento Abierto, misma que coordina el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (SECTEC), en la LX Legislatura del Estado de México, será donde el Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM) impulse una propuesta que blinde las inversiones, proteja al empleo, y accione un combate decidido y ejemplar a la corrupción.

La presidenta del CCE Estado de México, Laura González Hernández, informó que el sector empresarial tiene diversas propuestas para la reforma constitucional, sin embargo centrará su atención en los temas que mejoren las condiciones y brinden facilidades a los inversionistas nacionales y extranjeros, “con miras en que el estado recupere su liderazgo económico nacional y se refleje en una mayor competitividad”.

También se deben fortalecer e incrementar acciones para tener un sistema regulatorio eficiente e inequiparable con otros del país para que más empresas se sientan atraídas por el Estado de México. Así mismo incluir “un portafolio de incentivos fiscales, administrativos y laborales, para las nuevas inversiones pero también para retener las ya existentes, lo cual requiere medidas integrales, así como áreas de gobierno municipales y estatales capacitadas y facilitadoras”

Respecto al tema de combate a la corrupción, la líder de los empresarios mexiquenses externó que se debe hacer frente con el uso de tecnologías de la información y comunicación, evitando lo más posible el contacto entre empresarios y representantes de la administración pública, así como considerar sanciones inconmutables, sistemas de vigilancia y mecanismos de denuncia ágiles, simples y efectivos.

De igual forma, la Presidenta del CCEM explicó que será prioridad en su propuesta, el impulso al empleo, donde se considere al trabajador como el recurso más valioso de las empresas para su operación, “se garanticen sus derechos laborales, entre ellos el derecho a la salud y un seguro de desempleo que verdaderamente funcione en casos de emergencia como el que vivimos”.

Se debe pensar en un mecanismo de recuperación de mediano y largo plazo, mismo que requiere trabajo en conjunto del sector público y privado.