Miguel García
Transportistas de materiales de carga realizaron por segundo día consecutivo una manifestación de demandar a las autoridades del gobierno del estado que se respete su contrato colectivo de trabajo, y se les tome en cuenta para los proyectos de obras carreteras desarrollados en el sur mexiquense
Cristian García Beltrán, secretario de interior de la Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México, acusó que pese a tener vigente este documento la autoridad los relegó en la adjudicación de las obras de caminos del sur para centrales obrera, dicen, que no les correspondía, esto en referencia directa a la CTM.
De igual forma demandaron la destitución de la presidenta de la junta de Conciliación y Arbitraje, Sara Dávila, esto a las puertas de la secretaría del Trabajo en Toluca.
Frente a la serie de protestas que han mantenido los últimos días y la falta de respuesta de las autoridades anuncian nuevos actos de protesta .
“Vamos a hacer una caravana desde diferentes puntos del estado de México hacia palacio de Gobierno para exigir al gobernador que se destituya de su puesto a Sara Dávila Sánchez, vamos a seguir con los bloqueos vamos a tomar otras medidas más drásticas.
La solicitud al gobierno, dijeron, es que se reparta el trabajo equitativamente con los trabajadores de la zona. Expusieron que el plan de obras anunciado por el gobierno del estado recayó en manos de constructoras provenientes del estado de Guanajuato. La obra por la que pelean la integran hasta 82 ramales carreteros desde los municipios de Tejupilco, Ixtapan de la sal y Toluca.
Por casi cuatro horas los transportistas bloquearon las calles en las inmediaciones de Secretaría del trabajo en la calle de Rafael M. Hidalgo, tiempo en el que hicieron sonar sus bocinas