IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ozumba
El Gobierno del Municipio de Ozumba pretende recuperar y reconstruir la casa donde nació José Antonio Alzate y Ramírez de Santillana para hacerla un museo, esto lo dieron a conocer luego de que la casa habitación fuera convertida en una cantina.
El munícipe panista, Marco Antonio Gallardo Lozada, aseveró que durante su administración no se darán permisos para abrir lugares donde expendan bebidas alcohólicas y verificarán los que existen para ver si tienen los permisos y cerrarlos conforme a la ley de la Secretaria de Salud de la entidad.
El servidor público municipal indicó que Alzate y Ramírez de Santillana fue un reconocido científico, por lo que el municipio lleva su nombre en su honor y por ello es que se dará a conocer la creación del museo.
Aseveró que podría solicitar recursos para lograr la construcción del museo y con ello incrementar el nivel de cultura que existe la localidad, indicó que espera llevar a cabo esta obra y dar mantenimiento a los otros sitios donde se puede observar la cultura y resguardar las tradiciones del municipio.