IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La selección mexicana de taekwondo viajó a Reno, Nevada, para disputar el Abierto de Estados Unidos, el cual forma parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El equipo está conformado por Itzel Manjarrez, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, además de Carlos Navarro, Damián Villa, Saúl Gutiérrez Macedo, Abel Mendoza, Isaac Torres y Misael López.
El Abierto de Estados Unidos es un evento de la categoría G-2, por lo que otorgará hasta 20 puntos para el ranking mundial. Los atletas mexicanos en proceso olímpico deberán mantenerse dentro de los primeros veinte lugares de su división para ser elegibles para asistir a la justa veraniega.
Las competencias en el Centro de Convenciones Reno-Sparks para la categoría mayor darán inicio el jueves 4 de febrero con los combates de 46, 49, 53 y 57 kg en la rama femenil, así como los de 74, 80, 87 y + 87 kg en la varonil.
El viernes concluirá la actividad con las divisiones de 62, 67, 73 y + 73 kg para las damas y de 54, 58, 63 y 68 kg para los varones.
Al término del Abierto de Estados Unidos, los mexicanos viajarán a Montreal para el Abierto de Canadá, el cual se desarrollará del 11 al 14 de febrero.