Agosto 15, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Rector reprueba feminicidio de Karla Isela Meléndez

La universidad expresa su reprobación a todo acto de violencia, principalmente en contra de las mujeres, expreso Alfredo Barrera Baca

Mario Hernández/Toluca

“La universidad Autónoma del Estado de México reprueba todo acto de violencia, principalmente en contra de las mujeres, por ello al interior de la UAEM se han realizado trabajos para disminuir y eliminar toda violencia”, aseveró el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México, Alfredo Barrera Baca en entrevista.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la postura de la Universidad Autónoma del Estado de México, sobre el asesinato de Karla Isela Meléndez Cedillo, egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la máxima casa de estudios mexiquense, señalando que hasta el momento la institución solo ha tenido acercamiento con la familia de la joven y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Poder Judicial, a quienes les han ofrecido ayuda.

 Reitero que universidad expresa su reprobación a todo acto de violencia, principalmente en contra de las mujeres, de hecho, se ha estado trabajando al interior de interior para disminuir y eliminar toda la violencia, especialmente la que afecta a las mujeres universitarias.

Karla Isela Meléndez Cedillo, fue hallada sin vida al interior de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Club Jardín. Su cuerpo fue encontrado por una amiga, en la bañera con el grifo abierto y versiones extraoficiales indican que estaba rociada con cloro, lo que hace notar que la joven fue asesinada; pues las primeras versiones, el cuerpo de Karla presentaba al menos dos lesiones de arma blanca.

Durante el día de los hechos fue una de sus amigas quien dio aviso a las autoridades pues al marcarle y no ser respondida acudió a su hogar y fue ahí cuando descubrió el cuerpo de la egresada de la facultad de Ciencias de la Conducta.

hasta el momento la institución solo ha tenido acercamiento con la familia de la joven y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Poder Judicial, a quienes les han ofrecido ayuda