Enero 23, 2025
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Piden a escuelas particulares flexibilidad en colegiaturas

En tanto empresarios piden que Profeco sea mediador para que padres de familia cumplan con sus obligaciones.

 Leonor Sánchez Sánchez

El director de la Oficina de la Defensoría del Consumidor (Odeco), Marco Antonio Rodríguez Cruz, se reunió con empresarios de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM) con el fin de buscar las mejores condiciones para apoyar a los padres de familia que hacen uso de ese servicio

El representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), solicitó a los empresarios prudencia ante la situación económica actual, y les pidió brindar apoyo a los padres de familia para que puedan mantener a sus hijos en las escuelas, privilegiando así la educación de los menores.

Sobre todo, puntualizo que los diferentes centros educativos respeten los descuentos e informar detalladamente todo lo relacionado a pagos.

En tanto el presidente de AEPEM, José Manuel Díaz Orosco, pidió al funcionario que la dependencia a su cargo sea mediadora para evitar evasión de pago por parte de los padres de familia, lo cual puede traer consecuencias negativas para los prestadores del servicio.

El líder empresarial agradeció al funcionario federal, la apertura de la dependencia, para hacer que la actividad económica se realice dentro del marco legal.

Díaz Orozco Aseguró los integrantes de su organización son empresarios responsables y comprometidos con el cumplimiento de la ley por lo que aseguró estarán en la mejor disposición de generar las condiciones con sus agremiados para dirimir de la mejor manera cualquier situación que llegue a la Profeco a fin de generar un ambiente de colaboración y respeto entre todas las partes.

Rodríguez Cruz señaló que las quejas en contra de escuelas particulares han disminuido durante las últimas semanas; no obstante, se comprometió a seguir en constante comunicación con la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México para brindarles y recordarles los requisitos que deben cumplir, la manera en la que se deben conducir y lo qué está prohibido por la ley a fin de que cuenten con toda la información necesaria y no sean atropellados los derechos de los consumidores.

“Son nuevos tiempos y todosdebemos adaptarnos a las circunstancias que ha traído consigo la pandemia” puntualizó Rodríguez Cruz, quien precisó que también existe la obligación de comerciantes y prestadores de servicios de cumplir con la ley y respetar los derechos de los consumidores”.

MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ CRUZ

director de la Oficina de la

Defensoría del Consumidor (Odeco)