Enero 23, 2025
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Apoyo a población vulnerable Con descuentos en agua

 El gobierno municipal que encabeza Gaby Gamboa apoya la economía familiar de la población vulnerable con descuentos especiales en los pagos de agua.

Miguel Á. García 

Como parte de las acciones permanentes de apoyo a la economía familiar, sobre todo en esta etapa de emergencia sanitaria, el gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, mantiene descuentos especiales en agua para grupos vulnerables.

La alcaldesa ha mostrado reiterado interés en apoyar las causas que inciden en el bienestar de la población, sobre todo de los segmentos que presentan algún tipo de riesgo o carecen del servicio de asistencia social u otra condición de desventaja. 

Para el caso del pago por derechos de agua potable, el descuento es del 38 por ciento, dirigido para personas con alguna discapacidad, jubilados y pensionados, adultos mayores, viudas y viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas que nos rebasen 3 salarios mínimos de percepción.  

Cabe señalar que el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), ofrece también a la ciudadanía en general, descuentos sólo este mes de septiembre del 100 por ciento en multas y recargos.

El gobierno de Metepec continúa invitando a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos, permitiendo con ello mitigar los efectos por el virus del COVID-19.

Para realizar el pago, los contribuyentes pueden disponer las oficinas recaudadoras centrales, con domicilio en la calle Morelos número 65 en Metepec, mismas que han estado abiertas al público con todas las medidas de higiene de lunes a viernes. 

Para cubrir la disposición, el ayuntamiento tiene una plataforma digital en la página oficial www.metepec.gob.mx, sitio donde también se puede realizar el pago.

El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), ofrece también a la ciudadanía en general, descuentos sólo este mes de septiembre del 100 por ciento en multas y recargos