Diciembre 28, 2024
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

El voto del Edomex el más estable y valioso: IHD

Del Moral Vela señaló que para las elecciones de 2021, la CNC va a ser fundamental para la construcción de la victoria. Afirmó que a sus 82 años, la CNC es un baluarte

Julio César Zúñiga Mares/Toluca

Durante la toma de protesta de Representantes Regionales de la Confederación Nacional Campesina en el Estado de México (CNC), el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, exhortó a los campesinos y ejidatarios priistas a despojarse de su interés personal y trabajar en unidad rumbo a las elecciones de 2021.

En presencia de Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Senadora Beatriz Paredes Rangel, y de Edgar Castillo, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México, los apercibió a que no vayan a simular su trabajo, pues el que simula en el PRI, es el veneno más enorme que provoca derrotas. “Provoquen unidad”, dijo.

En la toma de protesta de Representantes Regionales, el líder de la CNC, Hernández Deras advirtió a la nueva estructura regional que, para lograr el triunfo de la mano del PRI se abstengan de recomendar a sus compadres, a sus familiares, ni a sus compromisos personales a ninguna candidatura porque la CNC nacional no lo avalará. “Nunca nos quebramos ni nos doblamos ante la adversidad”, añadió.

En esta ceremonia celebrada en el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal, la Senadora Beatríz Paredes Rangel, Delegada Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, hizo un llamado a los representantes regionales a hablar con la gente del campo sobre la realidad del país, ya que, dijo, no es cierto que le esté yendo mejor al campo mexicano con López Obrador, considerando que es una mentira, ya que al campo mexicano le está yendo peor.

 “Se cerró el crédito para el campo; se cerraron los programas productivos para el campo; la posibilidad de acceder a instituciones de educación superior está mucho más cerrada, lo único que se hizo fue transferir dádivas, pero las dádivas no resuelven el problema y matan la dignidad porque la gente empieza a creer que se puede vivir siempre de dádivas. Esas dádivas son con los impuestos de toda la población”, aseveró. 

Paredes Rangel precisó que lo que necesita la gente del campo es la victoria del PRI, porque un país sin crecimiento económico, un país donde se van a empezar a cerrar masivamente empresas, que no abre oportunidades productivas, que no genera empleos y que empezó a perderlos masivamente, no es un país que pueda sobrevivir de las dádivas, sino un país en donde todos nos vamos a ir hundiendo poco a poco.

Alejandra Del Moral Vela subrayó que la lucha del PRI es la lucha de las convicciones, la justicia social sin clientelismo; rechazando la manipulación al pueblo.