Noviembre 24, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Entrega ADMM apoyos a micro y pequeñas empresas

El gobernador mexiquense informa que respalda con créditos a pequeñas y medianas empresas para reactivar la economía familiar y generar empleos.

Julio César Zúñiga/Texcoco.

Con la puesta en marcha del programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional que impulsa el Gobierno del estado junto con Nacional Financiera, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que cuentan con una bolsa de 825 millones de pesos, para otorgar créditos de hasta 5 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas instaladas en territorio mexiquense, como parte de la estrategia para reactivar la economía familiar.

“Hoy que damos lanzamiento a este programa de créditos a la pequeña y mediana empresa, les quiero compartir que tenemos una bolsa de 825 millones de pesos que estaremos destinando a este tipo de créditos, y eso es parte del programa de Apoyo a la economía familiar, que estamos impulsando como Gobierno del Estado”, apuntó.

Durante su visitaen la empresa de productos lácteos Covadonga, en Texcoco, el mandatario estatal puntualizó que este programa es parte de un paquete de acciones que impulsa su administración para apoyar a la economía familiar, sobre todo en esta etapa de reactivación económica por los estragos derivados de la pandemia por COVID-19.

De la empresa Covadonga, que en esta jornada de trabajo recibió un créditoque servirá para incrementar sus insumos, así como pagar proveedores y mantener o crecer su plantilla laboral, destacó que es cien por ciento mexiquensefundada en 1965, que produce derivados lácteos, yen especial quesos, con una receta muy especial, originada en su familia.

“Quiero reconocer a esta empresa, Cremería Covadonga, y a todas las empresas del Estado de México que a lo largo de estos momentos muy difíciles de la pandemia, no disminuyeron su número de trabajadores, es decir, hicieron un gran esfuerzo, a pesar de lo difícil que han sido estos meses, mantuvieron su plantilla laboral, mantuvieron el empleo para todos los trabajadores que forman parte de la empresa, y eso es un gran apoyo ya en estos momentos”, añadió.

Del Mazo Maza reconoció que hay muchas familias que en estos meses han perdido su trabajo, inclusive su comercio, su negocio, que tuvieron que cerrar y que no ha podido volver a abrirlo por razones económicas, y de ahí la importancia de que, en este proceso de “Regreso seguro”, se impulse y apoye, sobre todo, a la economía familiar.

En este sentido, señaló que primero se impulsó un programa dirigido a apoyar el desempleo, con el que se está apoyando a más de 50 mil trabajadores que perdieron su trabajo por la pandemia y que con estos programas que impulsa el Gobierno del Estado, se les está dando un apoyo económico para estos meses o semanas difíciles, que requieren un ingreso para sus familias.

Además, dijo, se  están acercando apoyos de micro créditos para las micro empresas, pequeñas empresas, a tasa cero, con un periodo de gracia de cuatro meses, que les ayude a comprar insumos para seguir trabajando; programas de créditos para proyectos productivos hasta 25 mil pesos, para que las familias que tengan un pequeño proyecto productivo, lo puedan crecer o ampliar.

El Jefe del Ejecutivo mexiquense, recalcó que este es gran programa impulsado por el Gobierno del Estado y Nacional Financiera, para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas, que son hasta 5 millones de pesos, además con un periodo de gracia de seis meses, lo que les da un buen espacio para empezar a pagar este crédito y en mejores condiciones, es decir, con una tasa de interés menor, a lo que lo hace la banca comercial de manera tradicional.

El Gobernador Alfredo del Mazo advirtió que lo que suceda en cuestión de salud en los próximos días dependerá de nosotros mismos, de que cada una y cada uno se cuide a sí mismo,que cada quien asuma que es una responsabilidad y también un actitud de solidaridad, al considerar que el cuidarse es solidaridad con todos los demás a nuestro alrededor, de ahí la importancia de seguir cuidando estas acciones y estas medidas.

“Me da mucho gusto que en el Estado de México esta semana ya entramos a la fase naranja, que significa una etapa de regreso a las actividades segura, en donde ya pueden abrir todos los pequeños comercios, los pequeños negocios, establecimientos, la industria manufacturera, los restaurantes, los hoteles, los centros comerciales, todos los establecimientos, con un aforo controlado, un aforo reducido de hasta un 30 por ciento, para evitar que haya más contagios”.

ALFREDO DEL MAZO MAZA

Gobernador

50 mil trabajadores que perdieron su trabajo por la pandemia y que con estos programas que impulsa el Gobierno del Estado, se les está dando un apoyo económico para estos meses difíciles.