Noviembre 24, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Gem refuerza apoyos fiscales al sector empresarial

 Alfredo Del Mazo informó que en el gobierno que encabeza refuerza los apoyos y programas para apoyar al sector empresarial.

Julio César Zúñiga/Toluca

Con el fin de atenuar los estragos económicos que resisten micro, pequeñas y medianas empresas mexiquenses, que se han visto afectadas por la pandemia por COVID-19, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que se han actualizado algunos de los programas de apoyo implementadosy se ampliarán aún más los beneficios fiscales, para apuntalar a más de 45 mil empresas que dan empleo a casi 500 mil trabajadores en nuestro estado.

Como primera medida, precisó que en apoyo al empleo, se amplía hasta el mes de agosto el subsidio del 50 por ciento al Impuesto sobre Nómina a empresas con hasta 50 trabajadores; y puntualizó que esta disposición, beneficiará directamente a 43 mil empresas y protegerá el empleo de un número muy importante de trabajadores y sus familias.

El mandatario estatal destacó que en segundo lugar, las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores, podrán aplazar el pago del Impuesto sobre la Nómina para octubre y noviembre, con lo que se beneficiarán a cerca de 2 mil empresas; y tercero, se condonará el 100 por ciento del Impuesto sobre Hospedaje durante el mes de julio y el mes de agosto.

Resaltó que en el Estado de México se tiene como prioridad el bienestar de las familias, razón por la cual su administración está reforzando los apoyos sociales y económicos, para que todos puedan superar la difícil etapa económica que se avecina.

El Gobernador Del Mazo Maza  subrayó que se han creado apoyos sociales, económicos y fiscales que tienen como objetivo apoyar la economía de las familias, cuidando el empleo, ayudando a las empresas y buscando el bienestar; no obstante, admitió que es importante seguir impulsando las medidas que apoyen a la economía familiar, por lo que anunció que en los próximos días estará presentando programas y apoyos adicionales para la economía familiar.

“Seguiremos actuando con responsabilidad y también con sensibilidad y compromiso para seguir apoyando a la economía familiar”, terminó diciendo.

: El mandatario estatal destacóque, las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores, podrán aplazar el pago del Impuesto sobre la Nómina para octubre y noviembre, con lo que se beneficiarán a cerca de 2 mil empresas.

“Ante la crisis ocasionada por el Covid-19, apoyar la economía de las familias mexiquenses y de los empresarios para conservar el empleo es uno de los objetivos de estos apoyos fiscales, en el regreso a la nueva normalidad”.

ALFREDO DEL MAZO MAZA

Gobernador

43 mil empresas mexiquenses con los apoyos fiscales podrán conservar las fuentes de empleo.