Noviembre 25, 2024
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima

LUX Fight League también regresa

Además de que será sin público, el personal dentro de la arena será de menos 40 personas para cada pelea.

Agencia SUN/CDMX

Para el público en general, una función de artes marciales mixtas puede significar tan sólo dos horas de entretenimiento en medio de una pandemia que ha provocado la escasez de contenido en vivo, pero para una promotora puede ser su último esfuerzo para no declararse en bancarrota por la crisis de Covid-19.

El 17 de julio, LUX Fight League romperá el confinamiento para convertirse en la primera empresa de artes marciales mixtas mexicana en celebrar una función, eso sí, sin público en las gradas, como marca la guía establecida para el camino a la nueva normalidad.

La cartelera que se llevará a cabo en Monterrey tendrá un 35 por ciento de incremento en los costos, debido a las múltiples pruebas de detección de coronavirus a las que serán sometidos los 20 peleadores participantes, más su equipo de trabajo y trabajadores de la empresa.

“Es un esfuerzo económico importante el que vamos hacer. Cada peleador será sometido a una prueba antes de viajar a Monterrey y otro en la semana de la pelea para garantizar que están libres de coronavirus. Los estándares que vamos a emplear son los más altos”, declaró Joe Mendoza, presidente de LUX.

Junto a los exámenes que deberán aprobar, los peleadores tendrán prohibido salir del hotel de concentración hasta que rompan filas. Si alguno de los combatientes o el personal de su esquina da positivo por Covid, la reyerta se cancelará.

La función será estelarizada por el exmiembro de UFC, Marco Beltrán exponiendo su cinturón gallo frente a David Mendoza. La serie de combates se transmitirá en vivo en diferentes plataformas.

Múltiples pruebas. Al menos dos exámenes de laboratorio deberán aprobar los peleadores para participar en la función.

En lugar de dos vestidores, el Showcenter Complex de Monterrey tendrá seis camerinos previamente desinfectados.

Sin permisos. En la semana previa, los peleadores y sus entrenadores tendrán prohibido salir del hotel y comerán en sus cuartos.