Octubre 7, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Retienen a funcionarios en Axapusco por asesinato


IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

Más de 300 residentes de la comunidad de Santa María Aticpa tienen retenidos desde la noche del martes a cuatro funcionarios estatales y municipales, entre ellos al director de la Policía de Axapusco, en protesta porque un menor de 15 años fue asesinado, aparentemente, por uno de los elementos de la corporación local.

 

Al lugar fueron desplegados decenas de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) para tratar de rescatar al jefe de la policía de Axapusco, Enrique Rodríguez Bravo, a una agente del Ministerio Público, a un perito de la Procuraduría mexiquense y a un jefe de turno de Seguridad Pública de la localidad, ubicada en el límite del Estado de México e Hidalgo.

Según los habitantes de la comunidad un miembro de la corporación municipal asesinó a un adolescente de 15 años cerca de las 20:00 horas del martes, identificado como Jonathan, mientras forcejaron en el interior del módulo de la Policía Municipal.

Compañeros del oficial, denunciaron los vecinos, lo ayudaron a escapar. Aunque la versión de las autoridades locales es que el probable responsable fue trasladado al Ministerio Público de Otumba para que rindiera su declaración.

Los pobladores al enterarse de la muerte del menor rodearon el módulo de la Policía y retuvieron al titular de la corporación, así como al jefe de turno de Seguridad Pública, a quien golpearon y se encuentra en una ambulancia del DIF del municipio vecino de Nopaltepec.

A ese lugar arribó una agente del Ministerio Público, acompañada de un perito y también la gente les impidió retirarse.

“La inseguridad es constante, no hacen nada, el pueblo se tiene que hacer justicia por su propia mano, aquí lo estamos demostrando, todos los vecinos de la comunidad estamos unidos y necesitamos que se haga justicia. Quieren entrar (la policía) y quieren bajar al otro policía que está allá arriba, quieren a fuerza llevárselo, pero no se hacen responsables y ya estuvo suave”, denunció uno de los residentes.

Por el molestar de los pobladores el cuerpo del menor se encuentra en el módulo de Policía, pues no han permitido que sea trasladado al Servicio Médico Forense.

Al sitio acudió el fiscal de Ecatepec para dialogar con el delgado de la comunidad, Gumaro Curiel y le ayude a convencer a sus vecinos que dejen retirar el cadáver del joven asesinado y liberen a los funcionarios retenidos.

Una comisión de vecinos se trasladaron al Ministerio Público de Otumba para constatar si el policía, probable responsable de la muerte del menor, se encuentra ahí detenido.

De ser así liberarían a los funcionarios, en caso contrario, permanecerán en ese lugar hasta que les presenten al oficial.

Hasta la 1:40 de la madrugada de este miércoles decenas de policías estatales se mantenían a la espera de recibir órdenes para ingresar a la comunidad a rescatar a los cuatro servidores públicos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario