Enero 24, 2025
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Alcaldes y arzobispo mantendrán Cerradas presidencias e iglesias

Los presidentes municipales del Valle de México y Obispo consideran esto necesario para evitar contagios por Covid-19

David Esquivel/Tlalnepantla

Alcaldes de Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla, Patricia Durán Reveles, Enrique Vargas del Villar y Raciel Pérez Cruz, en reunión virtual con el arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, consideraron que la región sigue en “semáforo rojo” debido al alza de contagios y fallecimientos por covid-19, en razón de lo cual, dijeron, que no existen condiciones para reanudar labores en las alcaldías en el mes de junio, ni actividades religiosas en templos o espacios públicos.

“La curva de contagios sigue subiendo fuerte y para poder salvar vidas debemos quedarnos en casa todos, hay que decirlo”, expresó el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar. Por su parte el presidente municipal, el morenista Raciel Pérez Cruz, manifestó que la región del Valle de México sigue en “semáforo rojo” y por tanto no existen condiciones todavía para impulsar la reactivación económica el 15 de junio.

Agregó que Tlalnepantla sigue con las acciones de gobierno para reducir la movilidad, asimismo mantendrá trabajos de sanitización de lugares públicos y reiteró el llamado a la población para que permanezcan en casa. Dijo que los trabajadores municipales no regresarán a laborar durante este mes, debido a que este municipio forma parte de la zona conurbada a la capital del país, dónde el semáforo sigue en rojo; lo que significa: máxima alerta por contagios.

Este jueves los alcaldes de, abordaron varios temas relacionados con la pandemia del covid-19. Durante el encuentro se trataron temas, entre otros, relacionados con las medidas protocolarias de protección a la salud de los feligreses, a quienes se les recomendó quedarse en casa, para que, una vez terminada la restricción sanitaria se den misas y haya fiestas patronales; aunque al momento no existen condiciones para para reanudar actividades público religiosas, dijo, el edil Vargas del Villar

El Alcalde coincidió con su homólogo Raciel Pérez Cruz, pues también señaló que no existen condiciones para que los cuatro mil trabajadores del Ayuntamiento de Huixquilucan regresen a laborar y, la mayoría de ellos, deberán permanecer en casa.

Los municipios trabajan con personal de servicios públicos, cuerpos de emergencia y una parte del área de Tesorería, para atender a la ciudadanía