Se han recuperado de la enfermedad 7 mil 174 mexiquenses, se tienen 15 mil 720 casos confirmados con la enfermedad
: Trabaja sector salud de forma coordinada y hace un llamado a consultar fuentes de información en el portal web http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion.
IMPULSO/Toluca
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de la entidad, se acumulan a esta fecha 7 mil 174 personas que han recibido su alta sanitaria al vencer el COVID-19 e informa que un total de 3 mil 252 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad.
También detalla que existen 15 mil 720 casos confirmados, de éstos, 2 mil 258 pacientes se encuentran en hospitales del Estado de México y mil 338 en otras entidades.
Lamentablemente han fallecido mil 205 personas en territorio estatal y 493 en otras partes de la República mexicana.
La dependencia cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, también puntualiza que ha registrado 7 mil 404 casos sospechosos y 19 mil 106 negativos a la prueba del virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19.
Al respecto refirió que el sistema de salud mexiquense trabaja de forma coordinada y hace un llamado a consultar fuentes de información oficial que están a disposición en el portal web http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion y en redes sociales https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex de la Secretaria de Salud estatal.
Señaló que la entidad se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica, por lo que se exhorta a permanecer en casa, cuidar de las personas mayores, principalmente si padecen alguna enfermedad crónica, apoyarles en actividades de limpieza en el hogar y tener actividades diarias que fortalezcan su salud mental.
Recordó que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM) se han fortalecido las actividades de verificación de disposiciones en materia de higiene y limpieza en negocios con actividades esenciales y no esenciales.
: Mantiene la entidad semáforo rojo de alerta epidemiológica, por lo que se exhorta a permanecer en casa, cuidar de las personas mayores, principalmente si padecen alguna enfermedad crónica.