Agencia SUN/CDMX
Luego de que el Sindicato de Jugadores de la MLB esté lejos de aceptar los términos económicos que propusieron los dueños de los equipos para iniciar la temporada 2020, estos mismos propietarios estarían dispuestos a dar por perdida la campaña.
“Las fuentes dicen que hay un grupo de propietarios perfectamente dispuestos a clausurar la temporada, reducir los costos de nómina y las pérdidas”, informó Buster Olney, reportero de la cadena estadounidense ESPN.
En las últimas semanas, el Sindicato de Jugadores había declinado una oferta de los dueños de los equipos, que pretendía que los ingresos para la temporada de este año se dividieran a la mitad.
Posteriormente los propietarios habrían entregado una nueva propuesta para los jugadores, pero hasta ahora no había intención del Sindicato de aceptarla.
“Nada de esto es beneficioso para el proceso de encontrar una manera de regresar de manera segura al campo y reanudar la temporada 2020, que sigue siendo nuestro único objetivo”, sostuvo Tony Clark, director del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas.
Hasta ahora, los dueños de los equipos no se han pronunciado sobre el reporte.