Julio 16, 2024
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

Resguardan vecinos parque “La Pila”

Temen que la corporación federal se instale en esta área verde, tras el anuncio de la alcaldesa de que resguardan la seguridad de los metepequenses.

Miguel Á. García/Metepec

Luego de que el gobierno municipal de Metepec informó en días pasados que un centenar de elementos de la Guardia Nacional arribaron a esta demarcación para fortalecer su estrategia de seguridad; vecinos del parque de la Pila reactivaron las guardias y cuidado del parque público ante el temor de que el gobierno municipal aproveche para ocupar el predio.

A decir de los lugareños persiste el temor de que esta fuerza federal se instale en este inmueble verde ante la negativa del gobierno local de derogar el acuerdo del cabildo que entrega 10 hectáreas del parque público para la operación de estos mandos, así lo indicó Sergio Molina, uno de los vecinos afectados.

“Queremos evitar sobre todo sorpresas que con motivo de la contingencia abandonemos las instalaciones y que cuando regresemos pues ya esté violentando todo el estado de derecho el parque pueda ser ya invadido seria la palabra por el ayuntamiento”.

Recriminaron que a la fecha la edil sigue sin entablar un diálogo con ellos ni ha podido explicar porque se eligió un parque público para la operación de un cuartel de seguridad. la posición de los vecinos, dijeron, seguirá siendo la misma Guardia Si, en el parque NO.

“Ninguno nosotros estamos abiertos ante posible visita de la propia alcaldesa y establecer un diálogo nosotros creemos que es importante que haya acercamiento y haya un diálogo las veces que la hemos ido a buscar siempre las puertas están cerradas o cuando hemos ido cuando hay audiencias públicas la suspende cuando ya ve que estamos ahí la suspende” Sergio Molina, vecino afectado.

Recordaron que la comunidad mantiene un juicio administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Ayer los vecinos reiniciaron las guardias y las actividades de mantenimiento luego de que tras el inicio de la pandemia el parque permaneció cerrado 60 días.

“Queremos evitar sobre todo sorpresas que con motivo de la contingencia abandonemos las instalaciones y que cuando regresemos pues ya esté violentando todo el estado de derecho el parque pueda ser ya invadido seria la palabra por el ayuntamiento”.

SERGIO MOLINA

Vecino de la Pila

Ayer los vecinos reiniciaron las guardias y las actividades de mantenimiento luego de que tras el inicio de la pandemia el parque permaneció cerrado 60 días.