Agencia SUN/CDMX
Argentina dio por concluido su campeonato 2019-2020, debido a la pandemia de coronavirus.
“En la reunión de Comité Ejecutivo se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.
“Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21”, Claudio Tapia en entrevista al canal TNT Sports, dio la sentencia.
Apenas se jugó una jornada de la Copa SuperLiga. Esta decisión, abundó, Para algunos puede ser antipática, pero también hay realidades económicas.
“En el futbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis”.
Los cuatro clasificados a la Libertadores serán, Boca Juniors, actual campeón, River, Racing y Argentinos Juniors. Además, los otros dos boletos se darán por las definiciones pendientes de la Copa Argentina y la Copa Superliga.
Para la Sudamericana 2021 estarán: Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.