A pesar de superar los 250 infectados de COVID-19, los ecatepenses se niegan a respetar las medidas sanitarias, realizando fiestas clandestinas
IMPULSO/Valle de México
La población de varis municipios mexiquenses se ha negado a respetar los programas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 y continúan realizando reuniones privadas y salen a la calle en familia a pesar de las campañas federal, estatal y municipal, que indican quedarse en casa, por ello en menos de una semana en Ecatepec creció el número de Personas diagnosticadas como positivas del virus, al pasar de 91 casos a más de 250 con una veintena de fallecidos por este mal.
Ante este el gobierno municipal ha tenido que implementar medidas más drásticas como la clausura de negocios que no respetan las indicaciones, levantamiento de tianguis y suspensión de fiestas clandestinas que albergan a docenas de jóvenes que se reúnen para ingerir bebidas embriagantes y drogarse.
Este fin de semana y derivado de diversas denuncias ciudadanas, el gobierno de Ecatepec desmanteló cinco fiestas clandestinas que se realizaban en distintas colonias de la localidad, en plena Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras anunció que durante la Fase III de la pandemia, el gobierno local no permitirá la concentración de personas en comercios ni reuniones particulares.
Uno de los festejos, efectuado en la vía pública, concentró a cerca de 200 jóvenes en la colonia Llano de los Báez, muchos de los cuales consumían bebidas alcohólicas e incluso drogas.
A pesar de la contingencia por la Fase 3 del Covid-19, que sólo permite actividades esenciales, los organizadores instalaron una carpa en la calle y con equipo de sonido iniciaron el festejo clandestino, que puso en riesgo la salud de los asistentes.
Sin tomar en cuenta las restricciones emitidas por instituciones de Salud, jóvenes y menores de edad ingerían bebidas alcohólicas y cervezas en las cinco fiestas clandestinas detectadas, en dos de las cuales fueron hallados envases de solvente vacíos.
Al entrar la Fase 3 de la contingencia sanitaria, el alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que implementará medidas severas contra los negocios y vecinos que no adopten las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de Salud e instruyó reforzar los operativos para prevenir congregaciones de personas, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.
: Durante el operativo fueron desmanteladas tres fiestas realizadas en domicilios de las colonias Guadalupe Victoria y Héroes Ecatepec Primera y Segunda secciones, además de dos efectuadas en carpas instaladas en la vía pública de las colonias Llano de los Báez y La Veleta.
: Como parte de estas acciones de prevención, personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, previo aviso, supervisó que comerciantes ambulantes acataran las disposiciones sanitarias, sobre todo expedir sólo productos de primera necesidad y que los negocios con venta de comestibles vendan mercancía únicamente para llevar.