Agencia SUN/CDMX
La Asociación de Futbolistas Españoles ha decidido parar todo intento de los clubes de La Liga por acelerar un regreso a las canchas en plena pandemia de Covid-19.
Los capitanes de los clubes de la Primera y Segunda División ese España se han reunido con el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, para manifestar “no volverán a la competición hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen, asegurando que no existe riesgo de ningún tipo la disputa de los diferentes partidos, tanto para el propio jugador como para la afición”.
Se ha dado a conocer un comunicado donde se destaca la crítica por la “decisión de La Liga de promover los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo: es la adopción por parte de la empresa de una suspensión temporal de la relación laboral con una parte concreta de sus trabajadores) pese a tener una economía saneada”.
El sindicato español ha condenado a la propuesta que hicieron los clubes para no tener problemas económicas derivados del parón de la competición por el coronavirus.
En su comunicado a firman que la competencia no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen y el calendario queda supeditado a las decisiones de las autoridades sanitarias.
El regreso al terreno de juego y vestuarios requerirán de protocolo que garantice la seguridad sanitaria a todos los operadores que actúan en el ámbito del futbol.
No permitirán que se vulneren los derechos laborales de los futbolistas
De ser necesario acudirán al Congreso de los Diputados porque la salud debe ser cosa de todos.