Septiembre 28, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Natalia hace show con causa

IMPULSO/ Agencia SUN

México D.F

Natalia Lafourcade tiene fuertes deseos por ser mamá, pero piensa esperar un poco para hacerlo. Por el momento se conforma en ser parte de la organización “Save The Children” y apoyar desde su trinchera a los mayores niños posibles en México. 

 

“Esto es lo que yo puedo aportar, la música tiene un poder enorme y hace que despierten nuestras conciencias, nos hace sensibilizarnos. Como músicos podemos dar nuestro arte porque para eso es para lo que somos buenos”, expresó durante el “soundcheck” del concierto que dio en el Centro Cultural Roberto Cantoral. 

Acompañada de amigos como Ximena Sariñana, Carla Morrison, Eugenia León, Julieta Venegas, Kaay, Leonel García y Mon Laferte lograron un “sold out” en una iniciativa que tuvo en principio la creadora de Hasta la raíz. 

“Es algo que hago por gusto, es simplemente compartir. Nos interesa la atención que se le da a nuestros niños porque son nuestro futuro, hay que darles apapacho, educación, un lugar armónico para vivir, salud y cosas que fallan en algunos puntos de México como en el mundo; lo primero es nuestra casa, nuestra familia, los niños que se tienen en casa y yo espero algún día ser mamá también pero es mostrarles que se hace algo por ellos”, expresó sonriente la cantante de 31 años. 

Lafourcade agradeció a sus compañeros y amigos que tuvieron la disposición para hacerlo pese a que están ocupados por sus agendas, pues enfatizó que dijeron que sí casi inmediatamente y sumaron esfuerzos. 

“Era algo que habíamos pensado desde hace mucho pero por tiempo y logística no se había dado la oportunidad de hacerlo. El año pasado fue maravilloso para mí, terminó divino y en diciembre junté a mi gente para hacer esto y una iniciativa que fue mía se convirtió en algo de todos. Es una muestra de que todos tenemos la inquietud de que se hagan este tipo de cosas que aporten para que las cosas cambien”. 

Durante los ensayos se pudo ver a los cantantes interactuando, preocupados porque las cosas salieran bien, entonar las tres canciones que interpretaría cada uno y congeniar en las partes donde harían duetos. 

“Siempre en cualquier concierto donde se encuentren muchas personalidades es un poco complejo por horarios, por logística, porque hay que coincidir todos y por los ensayos. Por las ganas de tener un momento íntimo donde solamente compartimos nosotros con la gente en un formato acústico, desnudo, bohemio, íntimo y en donde tenemos chance de compartir nuestra música entre nosotros, de que no sea necesario tener grandes instrumentos o una banda sino darle la importancia a la composición”, finalizó la artista mexicana.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario