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Turismo capacita a prestadores de servicios por COVID 19

Invitan Secretarías de Turismo y Salud a directivos de turismo, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones, a tomar conciencia de las medidas preventivas e informarse a través de fuentes oficiales.

IMPULSO/Toluca

Ante el anuncio hecho por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, las secretarías mexiquenses de Turismo y de Salud, presentaron la Guía de Medidas Preventivas para Prestadores de Servicios y Turistas en el Estado de México a directores de turismo de los municipios, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones del sector.

“El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud y la de Turismo, ha preparado una serie de recomendaciones para ayudar a los prestadores de servicio con medidas preventivas que ayuden a disminuir el impacto de la crisis”, puntualizó Evelyn Osornio Jiménez, Secretaria de Turismo.

Reiteró que se suspenden eventos masivos, actividades culturales y deportivas para evitar las multitudes que puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio, por lo que se reagendaron la mayoría de los eventos de la Cartelera Turística, entre ellos el espectáculo de luz y sonido de Experiencia Nocturna en Teotihuacán y otros organizados por los municipios.

La Secretaria de Turismo recordó el llamado del Ejecutivo estatal, en el sentido de “trabajar con las cámaras empresariales y los sindicatos para facilitar la implementación del trabajo en casa y brindar apoyo a las madres de familia, que, además, en los próximos días estarán teniendo a sus hijos en casa”.

Por su parte, Martín Suárez Barrera, Director de Promoción y Comercialización Turística, explicó las medidas preventivas a seguir en el sector, como el programa de Sana distancia en eventos colectivos, es decir, mantener un metro de separación entre persona y persona, establecer filtros para medir la temperatura a quienes ingresen a los espacios turísticos como salones, museos, transporte turístico, restaurantes o cualquier servicio colectivo.

Suárez Barrera solicitó a los hoteleros llevar un control de la procedencia y nacionalidad de los huéspedes, y para los restaurantes, evitar el servicio de bufete a fin de evitar mayor contacto con utensilios, así como elevar la protección al personal que labora en cocina y valet parking.

Además de desinfectar con hipoclorito de sodio (cloro) al 5 por ciento o alcohol al 70 por ciento todas las superficies y todo lo que pueda ser tocado por las manos o implique contacto físico por parte de los empleados del sector y turistas, así como ventilar las áreas con mayor frecuencia, preciso el director de Promoción.

: Reagendan la mayoría de los eventos de la Cartelera Turística en el estado, entre ellos el espectáculo de luz y sonido de Experiencia Nocturna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, y otros eventos organizados por municipios.