Octubre 6, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Se adhiere Toluca al Compromiso Global de Nueva Economía de Plásticos

El gobierno municipal y la empresa PetStar firman acuerdo; la empresa recicladora compro Bonos de Carbono

Elizabeth Vargas /Toluca

El alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez y el director general de PetStar, Jaime Cámara Creixell firmaron el Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos del Municipio de Toluca, con el cual se asumirá por parte de las autoridades un verdadero compromiso en favor del medio ambiente. Durante la conferencia de prensa las autoridades municipales explicaron que esta empresa mostró su interés por adquirir los Bonos de Carbono que la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca puso a la venta en la Bolsa Mexicana de Valores.

Dicho documento se basa en cinco acciones y políticas: apoyar la visión común del compromiso global; aplicar políticas ambiciosas con metas medibles al año 2025 dirigidas a eliminar el uso de plásticos innecesarios al incentivar el reúso de empaques de plástico; colaborar con el sector privado y organizaciones no gubernamentales; promover con municipios vecinos las políticas implementadas concernientes al uso del plástico y reportar anualmente a la Fundación y Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente el progreso de los compromisos.

La directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, explicó que la nueva economía del plástico es más eficiente, ya que reemplaza el concepto de fin de vida por el de reuso, la aplicación de energías renovables y la eliminación de sustancias químicas nocivas. El presidente de Petstar agregó la importancia de este tipo de convenios ya que hacen que las autoridades y los líderes trabajen en conjunto para realizar acciones a favor de mantener el medio ambiente, además puntualizó que su empresa apoya a 24 mil recolectores que viven de la recuperación de los materiales reciclables.

Sánchez Gómez recalcó que su administración siempre ha tenido como objetivo el apoyar a salvaguardar el ecosistema del territorio, por lo cual tiene como meta plantar de 5 millones de árboles.

Hacen 5 compromisos entre ellos apoyar visión común del compromiso global; aplicar políticas con metas medibles al año 2025 dirigidas a eliminar el uso de plásticos.