Septiembre 17, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Entregan mil 300 camas en 32 hospitales públicos

Desde hace más de 10 años no se realizaba una sustitución de camas en algunos hospitales del sector salud estatal.

: Como parte del programa de rehabilitación de los centros de salud del estado, a la fecha se han remodelado 365 espacios de este tipo.

El gobernador Alfredo Del Mazo destaca importancia de brindar servicios médicos de calidad a la ciudadanía, con personal, infraestructura, insumos y medicamentos suficientes para atender cualquier enfermedad.

Julio César Zúñiga Mares/Chalco

Como parte de la estrategia instrumentada por la administración estatal para mantener a la vanguardia al sector salud del Estado de México, además de modernizar los mil 221 centros de salud de primer nivel que hay en la entidad, de los cuales se han rehabilitado 365 a la fecha, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega de mil 50 camas hospitalarias y 260 de terapia intensiva, a 32 nosocomios de distintas regiones del estado.

El mandatario estatal recalcó que el Estado de México tiene el sistema de salud más grande del país, con capacidad para atender a más de 40 millones de consultas al año, al tiempo que la sociedad requiere de buenos servicios médicos, personal preparado, medicamentos e infraestructura adecuada para mantener un buen estado de salud.

“Uno de los compromisos más importantes que asumimos, es la renovación de todos los Centros de Atención a la Salud que atienden el primer nivel de atención, que es prácticamente 80 por ciento de las necesidades de salud. Y me da mucho gusto compartirles que a la fecha llevamos ya 365 Centros de Salud que se han rehabilitado”, precisó.

En esta jornada de trabajo en el Hospital Materno Infantil de Chalco “Josefa Ortiz de Domínguez”, Del Mazo Maza señaló que esta entrega de equipamiento representa un avance muy importante para mejorar la infraestructura, dar mantenimiento al equipo médico, mejorar el abasto de medicamentos e insumos, e informó que en lo que va de su administración también se han hecho más de 500 contrataciones, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

Acompañado del secretario de Salud, Gabriel O’Shea cuevas, y por el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, entregó vales por camas eléctricas y de terapia intensiva a directores generales de hospitales públicos de los municipios de Valle de Bravo, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Chalco y Naucalpan, entre otros, y puntualizó que estas mil 310 camas servirán para mejorar la atención que brindan los hospitales públicos del Estado de México a las familias mexiquenses.

Al respecto, Alfredo del Mazo recordó que desde hace 10 o más años, no se habían sustituido las camas del sector, y aseguró que a través de estas acciones su administración renueva y mejora los servicios que reciben miles de familias.