Noviembre 24, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

“Yo ví como los policías de Ecatepec mataron a mi marido”: Viuda

*Temen por su vida y la PGJEM no les ha brindado protección

*La niña de 13 años no estaba alcoholizada como dice la autoridad municipal

Guadalupe Ortiz/Ecatepec

 “Quiero justicia, yo vi cómo estaban golpeando a mi marido (Humberto), lo golpearon y nunca llamaron a una ambulancia para que lo atendieran” dijo la ahora viuda de Humberto “N”, ciudadano que murió al interior de la oficialía del Fraccionamiento Las Américas y que de inicio la autoridad municipal había asegurado que murió por un problema de respiración.

Desde la barandilla, Guadalupe “N”, esposa de Humberto dijo haber visto como lo seguían golpeando entre varios policías a pesar de sus gritos y de los demás familiares, mientras que su hija de 13 años de edad estaba siendo también testigo de cómo su papá era golpeado sin piedad y ella misma era rodeada por otros policías mientras ella gritaba que la dejaran en paz.

Otra de las familiares Daniela “N” aseguró que lo golpearon de tal manera que el ojo izquierdo estaba completamente cerrado y lo habían torturado metiendo su cabeza en la tasa del w.c. del lugar. Denunció que ella exigió a la abogada (juez calificador) se atendiera médicamente a su pariente porque se sentía mal y ella simplemente la ignoró.

Ambas denunciantes dijeron que la campaña de desprestigio en redes diciendo que los varios niños detenidos estaban drogados o ebrios es falso pues ni siquiera hubo una valoración al respecto y el problema fue que el numeroso grupo de estudiantes quisieron entrar a la fuerza a un convivio estudiantil, hecho que provocó que vecinos pidieran apoyo policial y de manera arbitraria los policías detuvieron a varios niños de entre 13 y 14 años.

Es menester recordar que de acuerdo a la primer versión de la autoridad, la niña presentó golpes en el cuerpo porque presuntamente se cayó sola al estar alcoholizada y que el hombre murió por un ataque de asma, pero el dictamen pericial corroboró que murió a consecuencia de golpes contusos y traumatismo cráneo encefálico.

Solo nos dijeron “familiares del detenido, pasen a verlo pues se desmayó” pero al entrar a verlo tenía ya varios minutos sin signos vitales.

“Mi hija es una estudiante de principios morales y no toma como lo han manejado, exigimos justicia y que en las redes se pare esa campaña difamatoria porque mi hija está muy mal sicológicamente luego de ver cómo mataban a su padre” finalizó

Hasta el momento se investiga a cinco funcionarios municipales, presuntamente ligados al hecho, dos de ellos en prisión preventiva y tres más, incluida la coordinadora de oficialías, separados del cargo.

En conferencia de prensa el alcalde dijo que apoyarán a la familia y que no serán cómplices de los malos elementos que resulten culpables, aunque también dijo desconocer el dato de dos elementos que abandonaron una patrulla