: Acompañado de Fernanda Castillo, Alfredo del Mazo entregó apoyos a madres de familia con hijos con discapacidad.
• Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, destacó que se ha dado un impulso histórico a la atención a la discapacidad en esta administración.
Julio César Zúñiga/Ixtlahuaca
Reconozco a esas mujeres que a través de la discapacidad nos enseñan que tener condiciones diferentes lleva consigo grandes retos y grandes enseñanzas, nuestro compromiso con ustedes es firme, es por eso que hoy estamos entregando juntos, el Salario rosa por el Desarrollo Integral de la Familia para madres con hijos con discapacidad, afirmó Doña Fernanda Castillo, durante esta jornada en la que su esposo, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó más 7 mil tarjetas de este programa a amas de casa de 20 regiones de los 125 municipios.
“Hoy quiero reiterar mi compromiso con la discapacidad, que sepan que cuentan con nosotros, que cuentan con el apoyo de su amigo Alfredo y de mi esposa Fernanda, quien además lo hace con un gran cariño, con una gran entrega. Sé lo importante que es que ayudemos con terapias, con apoyos para el transporte, con becas educativas, con el apoyo para la incorporación a la vida del trabajo, capacitación, equipo médico, atención médica “, añadió en su mensaje el mandatario estatal.
En este sentido, informó que la administración estatal está realizando diversas acciones para atender las necesidades de quienes tienen alguna discapacidad, poniendo como botón de muestra la rehabilitación del CREE de Toluca, que con la adecuación ahora tiene un 70 por ciento más de capacidad; así como la remodelación y el equipamiento de 80 de los 170 Centros de Atención Múltiple que brindan servicio en la entidad, o los servicios que ofrece el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), por citar algunos.
El Gobernador Del Mazo Maza corroboró una vez más, por expresion de la mayoría de las beneficiarias, que antes no habían percibido apoyos sociales de algún programa de gobierno, destacando que ese es el objetivo del programa. “Eso quiere decir que estamos llegando a quien realmente lo necesita y que los apoyos están llegando a quien le hace falta, y así seguiremos trabajando para ayudarles a ustedes, muchas felicidades”, concluyó.
En su momento, la Presidenta Honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, reconoció que ser mama de un niño con discapacidad tiene aún más retos, pues con una personita de estas características, se desembolsa tres veces más que una familia convencional, pues las terapias, las consultas, el transporte son difíciles de sostener.
“Se los reconocemos, por eso nuestro compromiso con ustedes es firme, seguiremos impulsando desde la Familia DIFEM y el gobierno del Estado de México, acciones que beneficien a más familias. En esta administración, se ha dado un apoyo histórico a la discapacidad, entendemos la importancia y la gran necesidad que tienen las personas con alguna discapacidad, mi esposo Alfredo y yo estamos aquí para servirles y para apoyarlas en todo lo que necesiten”, terminó diciendo.
“Eso quiere decir que estamos llegando como gobierno a quien realmente lo necesita y que los apoyos están llegando a quien le hace falta, y así seguiremos trabajando para ayudarles a ustedes, muchas felicidades”.
ALFREDO DEL MAZO
Gobernador.
80 de los 170 Centros de Atención Múltiple que brindan servicio en la entidad han sido remodelados para eficientizar la atención .
7 mil tarjetas de este programa a amas de casa de 20 regiones de los 125 municipios fueron entregadas