Enero 23, 2025
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Despiden 47 inspectores por pérdida de confianza

El acalde de esta localidad Raciel Pérez Cruz despidió de sus cargos a 47 inspectores de la Dirección de Transformación Urbana, quienes fueron dados de baja por “pérdida de confianza”, debido a quejas recurrentes de víctimas de extorsiones en trámites administrativos municipales o eran acusados de que vendían sus productos en bolsas de hule.

“No se tolerarán conductas que afecten a ningún sector de la sociedad”, advirtió Pérez Cruz, en conferencia de prensa, en la cuál informó que los inspectores serán liquidados laboralmente conforme a derecho los próximos días, luego de que el lunes fueron notificados de su baja.

Dijo que lo importante “fue cortar por lo sano”, porque, explicó, comerciantes y empresarios acusaron extorsiones por parte de personas que argumentan ser inspectores del municipio y que los sancionarían por el uso de bolsas de plástico sino pagaban cierta cantidad.

El Edil anunció que también se depurarán de manera gradual otras direcciones de la administración municipal. En las siguientes horas serán dados dos jefes de área de la dirección de Transformación Urbana y en forma gradual se hará la depuración de 60 inspectores de la dirección de Promoción Económica municipal.

Exhortó a comerciantes y empresarios o cualquier sector de la sociedad a denunciar cualquier acto de corrupción. El alcalde comentó que en los próximos días su gobierno en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), impulsará una campaña contra el delito de extorsión, principalmente la se comete vía telefónica.

Reconoció que el delito de extorsión aumentó en un 700 por ciento en el municipio, debido a que en el 2018 hubo 2 denuncias y en el 2019, 16 casos.