IMPULSO/ Agencia SUN
CDMX
Las empresas privadas propusieron una inversión en el tren México-Toluca y se concesionará, dijo Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“La intención es participar y buscar la concesión”, dijo el funcionario tras participar en la inauguración del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil. El secretario de Comunicaciones y Transportes subrayó que “el tren México-Toluca es un proyecto muy grande, muy oneroso que originalmente iba a costar 30 mil millones de pesos, llevamos como gobierno invertidos 63 mil y faltan todavía 27 mil millones”, detalló Jiménez Espriú.
El Plan Nacional de Inversión contempla 20 mil millones de pesos para el tren México-Toluca, sin embargo, en el presupuesto de egresos se le asignaron tres mil millones de pesos. Sobre las inversiones privadas dadas a conocer hoy, dijo que forman parte del Plan Nacional de Infraestructura. “Es parte de lo que se va a contemplar en el Plan Nacional de Infraestructura, que es otra cosa, este simplemente es el renglón donde los privados hacen la inversión total”.