IMPULSO/ Julio César Zúñiga Mares
Toluca
: ADMM entrega el Premio Estatal de Deporte a Perla Patricia Bárcenas Ponce de León en Powerlifting en silla sobre ruedas; Ana Zulema Ibáñez Ramírez, atleta de Tae Kwon Do; Yahel Castillo Huerta, medallista en Lima 2019, y el entrenador de clavados, Stefan Marinov Diankov.
Destaca Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, que se honra la Revolución mexicana a través de la justicia social.
La Revolución no es historia, es presente, porque el fortalecimiento de la justicia y de la libertad, siguen vigentes, son un proceso permanente que fortalece nuestro ADN como mexicanos, afirmó el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, en la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución mexicana, subrayando que en nuestros días la Justicia social es que los mexicanos hablemos y el Gobierno escuche, es que se respeten los derechos humanos desde cualquier punto del país, a la vista de México y del mundo.
La lucha en ese entonces, agregó, era la única ruta para construir eventualmente un cuerpo de leyes que permitiera satisfacer los anhelos de un México que hablaba con dolor y comenzaba a ser escuchado; por lo que, recalcó, a más de cien años de distancia, Justicia social es darle prioridad a quienes menos tienen y canalizar presupuesto para que sus vidas sean más prósperas y las oportunidades se construyan con visión de futuro.
Durante su mensaje como orador oficial en la ceremonia conmemorativa de la justa revolucionaria, el funcionario estatal señaló que la Revolución se refleja en nuestros días en el Estado de Derecho, en la vida democrática, en el funcionamiento de la economía y también en la justicia social que seguimos defendiendo. “Es una Revolución viva en la mente y en los corazones de una decena de generaciones que le siguieron a este movimiento que cambió el semblante de todo un país”, apuntó.
En este sentido, precisó que la educación, la salud y el bienestar son símbolos de justicia que el gobierno de Alfredo del Mazo valora, porque dan vida y fortaleza a nuestro estado. “Damos voz a las mujeres para reconocer su valía y promover la equidad en la casa, en el trabajo, en la calle. Somos plurales en la letra, pero también en la acción, porque la justicia es un bien público de todas y de todos, pero nace y crece en las familias, por eso, primero las mujeres”, aseguró.
Ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza, representantes de los tres poderes del estado e invitados especiales, Jarque Lira recordó que a principios del Siglo XX, la pobreza y la falta de oportunidades, eran el común denominador en México; el país era en su mayoría rural con una economía agrícola y una fuerza laboral de 5 millones de personas, con sólo 13 millones de habitantes; y las demandas obreras y campesinas fueron cimiento para el desarrollo económico que vino después con una economía mixta, más libre, enfocada al mercado.
Los mexiquenses de ahora vivimos en unidad, estabilidad y gobernabilidad, alineados con el México de hoy y de mañana
“La ruta revolucionaria implica enfrentar con integridad los desafíos actuales para lograr un país moderno en la forma y vanguardista en el fondo, porque la libertad y la igualdad son sus cimientos” Rodrigo Jarque Lira Secretario de Finanzas