Noviembre 23, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Apoya Salario Rosa mamás con hijos pequeños

IMPULSO/ Julio César Zúñiga Mares
Tlalnepantla

: El gobernador Alfredo Del Mazo Maza consideró que las beneficiarias de este programa que tienen bebés, pueden dedicar su tiempo a cuidarlos, y recibir un apoyo económico que les permita salir adelante.

Luego de entregar 5 mil 161 tarjetas de salario a mujeres mexiquenses que nunca habían sido beneficiarias de algún programa social, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza las exhortó a que se sumen a las más de 59 mil amas de casa mexiquenses que asistieron a alguno de los 28 cursos de capacitación para generar recursos propios para hacerle frente a las necesidades del hogar.
El mandatario estatal señaló que esta estrategia de desarrollo social atiende de manera especial a las amas de casa que acaban de tener a sus hijos pequeños, y está dirigido a apoyarles en esa etapa, que es cuando más pegadas tienen que estar a sus hijos y cuando menos pueden hacer otras cosas que les permitan generar apoyo a la familia. “Por eso también muchas felicidades a las mamás jóvenes que hoy nos acompañan y que hoy reciben, por primera vez, el programa del Salario rosa”, les dijo.
Ante las cerca de 5 mil 500 mujeres provenientes de 39 municipios de 7 regiones, y acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y por el Alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, destacó que este programa se enfoca en aminorar las carencias de las familias más necesitadas, dándole prioridad a las mujeres que tienen más necesidad, y también brinda la alternativa de que las beneficiarias se capaciten en algún oficio, con el que puedan generar ingresos adicionales.
En este sentido, Alfredo Del Mazo señaló que además de que el Salario Rosa es un apoyo que reconoce con un pago el esfuerzo que las jefas de familia realizan todos los días, las capacita para que se puedan desarrollar más plenamente; poniendo como botón de muestra a las más de 59 mil amas de casa mexiquenses que asistieron a alguno de los 28 cursos de capacitación que se ofrecen a las inscritas en el Salario Rosa y que ahora han emprendido algún negocio.
Por último, reconoció el empeño y el sacrificio que realizan diariamente las mujeres en sus hogares, porque eso es lo que hace que las familias prosperen; les pidió que promuevan el programa entre sus familiares y vecinas, comprometiéndose a que el Gobierno estatal respaldará siempre su esfuerzo a través de este programa.

Entrega ADMM tarjetas del Salario Rosa a 5 mil 500 jefas de familia de 39 municipios.

Este programa se enfoca en disminuir las carencias de las familias más necesitadas, y la prioridad es llegar a las amas de casa que tengan las mayores necesidades en su hogar.

 

  • 59 mil amas de casa han asistido a alguno de los 28 cursos de capacitación para generar recursos propios.