IMPULSO/ Agencia SUN
CHETUMAL, QR.
: La actitud del presidente de Bolivia es responsable, este prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario dio a conocer el mensaje y aseguró que este lunes, en su conferencia de prensa mañanera, fijará una postura sobre la renuncia de Evo Morales, a la presidencia de Bolivia.
Minutos antes de abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México, en la terminal aérea de Quintana Roo, al presidente se le preguntó su opinión sobre la decisión del exmandatario boliviano. “Mañana vamos a hablar de eso, mañana hablamos de eso”, dijo en breve entrevista.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo desde su cuna política en la región central de Cochabamba después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.
“Renuncio a mi cargo de presidente para que [Carlos] Mesa y [Luis Fernando] Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.
Horas antes el presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche afirmó que su proyecto del Tren Maya no afectará el medio ambiente ni a las zonas arqueológicas, porque el objetivo es que se conozca la riqueza artística y cultural de la región, y que el turismo genere empleos y bienestar en la Península de Yucatán.
Previo a su encuentro con pueblos maya peninsular, ch’ol, tsotsil, tseltal y población indígena migrante, un grupo de jóvenes del “Frente Peninsular por la vida y la selva. Agua si, Tren no” sacó unas pancartas en oposición al mega proyecto que recorrerá la península.
En su mensaje el mandatorio recordó que sus opositores presentaron más de 140 amparos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, porque su gobierno canceló la transa que significaba construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco.
“Los conozco, aunque se disfracen de ambientalistas, por eso les explico que es un proyecto en beneficio del pueblo. (Nosotros) seríamos incapaces de afectar al medio ambiente y afectar la riqueza cultural de nuestros pueblos, tengan la confianza que será para beneficio del pueblo”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente