Impulso/Toluca
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), realizó la sesión del Mecanismo de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género por Desaparición.
Durante la mesa de trabajo ionterinstitucional, Nadia Sierra Campos, directora General de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dio a conocer la metodología para la sistematización y evaluación de resultados y de impactos de las acciones del estado y municipios.
Reiteró que las acciones de atención a las Alertas de Violencia de Género, implementadas en el Estado de México, han dado resultados y manifestó la posibilidad de empatar las acciones, para contar con un solo plan de trabajo.
La titular de la CEAVEM, Isabel Sánchez Holguín, aseguró que derivado de la evaluación realizada por EUROsociAL+, en el que participaron funcionarias y funcionarios públicos del ámbito federal y estatal, se encontraron debilidades de los mecanismos de las alertas de género.
Explicó que no establecen la metodología para medir impactos y resultados, además de que carecen de plazos para levantar las alertas, ante ello, dijo, es necesario contar con elementos suficientes para realizar un análisis, repensar y ponderar el curso que debe tomar el procedimiento.