Diciembre 24, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Transportistas van por “paro nacional”

IMPULSO/ Toluca

Cerraran los principales accesos a las principales carreteras de los 32 estados del país.

Más de 35 mil socios de la “AMOTAC” Asociación de “Hombres Camión” o pequeños propietarios (fleteros) de al menos 60 mil camiones de carga, entre tracto camiones y tortons realizarán este martes 29 de octubre un “paro nacional” en las principales carreteras de los 32 estados del país.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), que pugna “por un transporte de carga digno y justo” informó que a partir de las 8 de la mañana rodarán miles de vehículos “en marcha lenta” para exigir que las autoridades federales estatales y municipales atiendan sus demandas.

Exigen atención al gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de entidades y ayuntamientos, ante una serie de problemas que les aquejan.

A través de oficios enviados a los gobiernos estatales así como a la Policía Federal (PF) la dirigencia de transportistas afirma que “será una protesta pacífica y en marcha lenta para no afectar a los miles de usuarios que circulan a diario por las carreteras del país”.

En el aviso notifican que arrancarán, a partir de las 8 de la mañana, el anunció preocupó a empresarios que envían sus embarques a otras partes del país o del extranjero, quienes además temen que no les lleguen a tiempo insumos, materiales o herramientas que requieren para sus procesos de producción.

Desde hace más de 15 años los socios de la AMOTAC enfrentan al intermediario monopólico que trata de adueñarse del transporte pesado en México y, acusan que para ganar el doble en los fletes utiliza camiones de doble remolque.

Estos son conocidos como “Dollys” los cuales, sostienen, dañan el asfalto de las carreteras, y son los principales causantes de accidentes donde han muerto o han resultado heridos cientos y cientos de personas en las carreteras de México.

 

Etiquetas: