IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Marysol Sosa, indicó que le asusta la obsesión del colombiano, que tras la muerte de José José afirma que es su hijo, a pesar de que las pruebas de ADN dicen lo contrario y tal fijación por el intérprete y seguir lucrando con su nombre, lo podría meter en grandes problemas.
“De antemano me llama mucho la atención, yo al día de hoy no he tenido oportunidad de conocer a este muchacho en persona, si lo he escuchado cantar, lo he visto, me asusta un poco, porque he visto que es demasiada la obsesión con la que el muchacho creció y con el hecho de querer ser José José”, dijo Marysol a los medios de comunicación.
Fue hace aproximadamente siete años que “El Príncipe de la Canción” fue a un programa de imitadores en Colombia, y ahí conoció al joven que se hace llamar Manuel José, quién le dijo que era su padre, por lo que se decidió hacer una prueba de ADN la cual resultó que no había ningún parentesco.
“Independientemente de que me queda claro que es un buen imitador de mi señor papá, no entiendo porque al día de hoy se adjudica un título que no es de él, porque aparte mi propio papá se hizo la prueba (de ADN) y se comprobó que el muchacho de, ‘mi rey no eres hijo de mi papá, gracias por admirarlo y respetarlo tanto y Dios te bendiga'”, comentó la hermana de José Joel.
Al contrario, Marysol considera que lo que está haciendo el colombiano es una falta de respeto, sobre todo hacerse de fama a costa del nombre de su padre.
“Pero eso al día de hoy se me hace algo de muy mal gusto, no sé porque sales a decir eso, no tendrías que usar ciertos nombres porque no nada más para poderse meter en problemas con nosotros hijos, sino por respeto número uno y por mi padre que siendo la figura que fue y sobre todo siendo mexicano, el muchacho se puede buscar problemas muy graves, en seguir usando nombre y títulos que no tendría por qué usarlos”, señaló.
En vez de lucrar y querer ser alguien que no lo es, Marysol opina que debería de usar su talento de diferente manera.
“Todos tenemos derecho a cantar las canciones que cantó José José, pero creo que hay formas de hacer las cosas y no tendría que adjudicarse, sobre todo que este muchacho es talentoso y tiene el talento de imitar, pero ya la onda de despiértate todos los días y piensa que eres tal, se me hace algo ya muy raro”, explicó.
Tal obsesión del joven por insistir que es hijo del intérprete, ya hizo que José Joel iniciara las acciones legales correspondientes en contra del que asegura es su hermano; además continúan las investigaciones acerca de la muerte de su padre, ya que hay muchas interrogantes.
“Me deben muchas respuestas y me las van a dar, pero personal e internamente, tuve que hacer lo que tenía que hacer como hija, desde hace más de un año yo personalmente me despedí de mi papá el 6 de febrero del 2018, fue la última vez que lo vi y eso quedo en mi corazón y quedó en paz, mi duelo lo he podido vivir gracias a Dios y lo hice cuando empecé a ver su cuerpo”, apuntó Marysol.
Hasta el momento Sarita ya no ha respondido nada, pero continúa la demanda que le interpusieron cuando la hija menor se llevó a su papá a Estados Unidos y ellos no se podían comunicar con él, “digamos que es el seguimiento por la situación del fallecimiento; la niña no me conoció hace un año y medio, mi media hermana pues, a mí no me pareció que me hablará para indicarme que mi padre había fallecido, desde ahí”, explicó.
Y sobre las regalías que supuestamente Sergio Mayer controla y cobra, Marysol considera que es necesario sentarse y hablar sobre ello.
“Va a llegar ese día, en donde nos conozcamos y nos sentemos para platicar las cosas, porque ha sido otra situación de la cual me han hablado más ustedes, (medios de comunicación), pero si en momento si haya cosas o no, si fue por negociación de mi papá o no”.
Marysol Sosa se presentó en el marco de la quinta edición de “Expo Compositores 2019” de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en donde se rindió un pequeño homenaje a José José.
Al término del homenaje de “El Príncipe”, subió al escenario Ximena Sariñana y posteriormente con Alejandro Lerner, ambos interpretaron un par de canciones para así terminar el primer día de festejos de la SACM.