IMPULSO/ Julio César Zúñiga Mares
Metepec
: Consciente a su público y ofrece una probadita de su nuevo álbum “Hasta que se apague mi alma”, el cual tiene programado presentar, oficialmente, en febrero del próximo año
Luego de cuatro años de ausencia, el canta-autor Alejandro Zendejas se presentó en la XXIX Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019 interpretando canciones de sus dos álbumes “Cielo Infinito” y el que está por presentar titulado
“Hasta que se apague mi alma”, que fueron de la aprobación de los más de mil 500 personas que abarrotaron el foro de la Plaza Juárez.
Siendo que en mayor o menor medida, con mayor o menor fortuna, todas las personas desde la adolescencia conocemos la experiencia del amor, del enamoramiento, del desamor y de las consecuencias emocionales que implica. La audiencia, compuesta en su mayoría por jóvenes, se identificaron con las composiciones desde la primera melodía “Cerca de Ti” de este joven talento de Metepec.
Así, abriendo su corazón y compartiendo sus sentimientos, ese conjunto de sentimientos que hacen sentir mariposas en el abdomen, taquicardia y las manos sudorosas, acompañado de sonrisas nerviosas como la respuesta neuroquímica de la felicidad asociada a emociones positivas, Alejandro Zendejas a través de sus composiciones deja claro que no hay nada como sentirse enamorado y tener la motivación de volver a ver, hablar y besar a la persona amada.
“Ojos de Miel” atrapó definitivamente a la audiencia, pues muchas parejas que aún se encontraban en los alrededores del foro, ocuparon los pocos espacios que aún quedaban en las gradas; luego “Escuchame” en un ambiente en el que todo el mundo se siente enamorado o recuerda que vivió desilusionado alguna vez, sobre todo, al escuchar estas canciones para entender el amor y desamor.
El joven talento interpretó a dúo con Mariano Salgado un versión de la Banda el Recodo que terminó por atrapar al público en una relación física y emocional, donde se dio la poca distancia entre ambas partes y mucha interacción directa, explícita y subliminal; y en ese nivel de interacción, llegó “Cielo Infinito”, el tema insignia de su primer álbum.
En ese proceso energético que nadie puede explicar, otro dúo con Scander y más interacción al establecer contacto visual con gente del público y proyectar su energía hacia afuera desde el escenario, al fin una manera clásica de meter al público en su actuación. Cabe mencionar que esta presentación es parte de la promoción de su segundo álbum que lleva por nombre “Hasta que se apague mi alma”, el cual presentará en Febrero de 2020.