IMPULSO/ Redacción
Toluca
: El festival documental se celebra desde el 20 de septiembre y concluirá el próximo 27 de septiembre con la proyección cortos del catálogo Ambulante Más Allá.
La Cineteca Mexiquense mantiene abiertas sus puertas a diferentes expresiones del arte cinematográfico, es el motivo por el que ha recibido al Festival Internacional de Cine Documental “Ambulante”.
El fin de semana se llevaron a cabo las primeras proyecciones pero para el martes 24 vuelve una selección de cortometrajes de “Ambulante Más Allá” con “Weck: la palabra es mi voz”, de Aldo Arellanes Antonio, “El sonar de las olas”, dirigida por Vanessa Ishel Ortega, y “Rojo”, de María Candelaria Palma.
Bajo la dirección de Nettie Wild, “Un lugar llamado Chiapas” será proyectado el miércoles 25 de septiembre y mostrará a los protagonistas el conflicto que se dio entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Gobierno del nuestro país.
El jueves 26 de septiembre llega a las pantallas de la Cineteca Mexiquense “América”, codirigida por Erick Stoll y Chase Whiteside, documental que presenta la vida de tres hermanos cirqueros que regresan a casa, hecho que trastoca a toda la familia y los envuelve en situaciones inesperadas.
Finalmente, el viernes 27 de septiembre, proyectarán “Bixa Trasvesty”, documental dirigido por Claudia Priscilla y Kiko Goifman, que da voz a la cantante y activista trans Linn da Quebrada, para narrar las diferentes etapas de su vida.
- Todas las proyecciones se realizarán a las 20:30 horas y para adquirir los boletos se debe acudir a las taquillas de la Cineteca Mexiquense.