Noviembre 5, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Cae “El Oso”

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: Responsable de quemar unidades del transporte público, y líder de extorsionadores

Armando Baños Cárdenas fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia y se encuentra recluido en el penal de Chiconautla. Por él la FGJEM ofreció de recompensa 300 mil pesos
Este sujeto podría estar relacionado con el atentado en contra del fiscal en Tecámac por las investigaciones en torno a los ataques al transporte público en Zumpango, Ecatepec y Tecámac

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer la captura de Armando Baños Cárdenas, líder de la banda de extorsión del transporte público y secuestro “La Nueva Empresa”, también conocido como “El Oso” o “El Viejón” responsable de incendiar unidades del transporte público en actos de extorsión hacia las líneas de servicio.
De acuerdo con el funcionario este sujeto podría estar relacionado con el atentado en contra del fiscal en Tecámac por las investigaciones que llevaba a cabo en torno a la ola de violencia que afecta al transporte público de la región de Zumpango, Ecatepec y Tecámac, sin embargo, la investigación por el ataque la lleva la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
En lo que se refiere a la desarticulación de “La Nueva Empresa”, destacó que se ha logrado aprehender a 24 personas, de ellas cuatro menores de edad, aunque aún faltan al menos cuatro integrantes por detener, por lo que teme que se pueda dar una reagrupación de la misma, aunque las investigaciones continúan.

“Ha sido un trabajo exhaustivo de investigación, son 24 detenidos incluido el jefe de una banda criminal generadora de violencia en Ecatepec, Tecámac y Zumpango”.

Asimismo, el abogado de la entidad reconoció que no es la única banda dedicada al robo, secuestro y extorsión al transporte público, ya que también opera en la zona otra célula denomina como MML, al tiempo en que recordó que el año pasado se logró la detención en Sonora de Miguel Ángel N., alias “El Monterrey”, presunto líder de una banda dedicada a la extorsión a transportistas.

La investigación por el atentado contra el fiscal en Tecamac, la lleva la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.