IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
La desarrolladora inmobiliaria Acciona Parque Reforma invertirá 500 millones de dólares en los próximos cinco años, en diferentes desarrollos inmobiliarios, sobretodo en la Ciudad de México.
Los principales proyectos inmobiliarios están en la colonia Polanco, Acapulco y la Riviera Maya.
En conferencia de prensa, Rodrigo Díaz Álvarez, director general de Acciona Parque Reforma, comentó que en los últimos dos años, ya han invertido 100 millones de dólares.
Los proyectos que ya están concluidos y en comercialización son Parque Reforma en Cumbres de Santa Fe; SkyTown Insurgentes en la Ciudad de México; PlayaMar Tres Cantos, Playamar Diamante y Club PlayaMar en Acapulco, Guerrero; y Maranta Playacar en Playa del Carmen.
Los precios de sus departamentos residenciales van desde los 3 millones de pesos en SkyTown Insurgentes hasta 9.5 millones de pesos en los desarrollos en la Riviera Maya.
Respecto al entorno económico para la comercialización de vivienda en el segmento residencial y residencial plus, Díaz Álvarez, comentó que estuvo un poco estancado a principios de año, pero el gobierno federal y local ya han entendido el peso que tiene el sector inmobiliario y ya están reactivando tanto el otorgamiento de licencias como permisos.
Acciona Parque Reforma presentó su desarrollo más reciente Collection Residences Polanco, en donde está concentrada la mayor parte de la inversión para los próximos años, el cual consiste en cuatro desarrollos diseñados por los arquitectos mexicanos Artigas Arquitectos, Bernardi + Peschard y Francisco Guzmán.
El concepto Collection Residence estará ubicado en cuatro zonas de Polanco: Campos Eliseos 13 con una inversión aproximada de 600 millones de pesos; el cual consiste en 14 residencias.
Otro en Alejandro Dumas 39 con una inversión aproximada de 210 millones de pesos; donde solo se comercializarán cinco departamentos tipo boutique.
Eugenio Sue 55 con una inversión aproximada de 550 millones de pesos; donde habrá 11 departamentos y 4 casas.
Y Campos Eliseos 164 con una inversión aproximada de 400 millones de pesos; donde habrá 10 departamentos.
La empresa también planea expandirse geográficamente hacia nuevos mercados como Guadalajara y El Bajío, pero no en el corto plazo.