Julio 16, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Rayados y Pumas buscan salir de la misma gris realidad

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Para abrochar la semana 7 del futbol mexicano los Rayados de Monterrey reciben a los Pumas de la UNAM en enfrentamiento que topa a un par de equipos que parecen dos gotas de agua, ya que ambos perdieron su racha de triunfos, compiten en zona de clasificación, pero se encuentran lejos -en puntos y en lo futbolístico- de los líderes del Apertura 2019 y necesitan con urgencia sumar de tres en esta jornada doble.
Los Rayados continuaron mostrando desconcentración y altibajos, desde el comienzo del encuentro en Torreón el entrenador Diego Alonso mandó a sus mejores piezas en busca de sumar, pero fue un esfuerzo infructuoso ya que Santos les venció por marcador de 2-1, perdiendo la buena inercia de tres victorias seguidas.
“El rival fue superior en la primera parte, los primeros 20 minutos, el segundo tiempo nos impusimos, peleamos, luchamos, la primera parte debimos ser más intensos y pelear más, en la segunda parte lo hicimos pero lamentablemente no alcanzó (…) habíamos tenido varias situaciones pero no pudimos hacerlo, había dominio y posesión nuestra, lamentablemente terminamos con la derrota”, comentó el uruguayo en conferencia de prensa.
La distracción se ha convertido en el sello de la Pandilla en la presente competición, lo que les ha costado valiosos puntos que dejan al equipo entre las peores defensas del campeonato con 9 anotaciones recibidas en seis desafíos, y la mediocre cifra de 9 unidades alcanzadas de 18 posibles.
De igual forma los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegarán al Gigante de Acero de Guadalupe Nuevo León con una dolorosa derrota a cuestas ante Morelia, que quebrantó su racha de dos triunfos sucesivos, dejándolos con los mismos 9 puntos que Monterrey.
Los universitarios son un conjunto desequilibrado ya que únicamente han llegado a 6 goles a favor, pero, son la segunda mejor defensa con solamente 4 tantos recibidos. El equipo de José Miguel González Martín del Campo, “Míchel”, necesita la victoria ya que los malos resultados acercan lentamente a los felinos a las llamas del descenso, puesto que ahora se encuentran con 1.2568 de cociente.
Además, luego de visitar la Sultana del norte, los Pumas recibirán a Toluca, visitarán a las Águilas del América, para en seguida recibir a Cruz Azul antes de descansar. Por lo que vencer a una alicaída Pandilla puede ser un tanque de oxígeno para preparar los próximos encuentros. Aunque, mientras Pumas se comporta erráticamente de visita -sólo han derrotado a San Luis en el inicio del certamen-, Monterrey está invicto en casa.
Así, la disputa Rayados y Pumas es transcendental en las aspiraciones de ambos, ya que están en zona de calificación, aunque el futbol que despliegan deja muchas dudas sobre si pueden competir ante los cabecillas de la tabla general, por lo que si quieren trascender deben salir a ganar este jueves cuando el reloj marque las 21:00 horas.

Etiquetas: