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Empresas, vulnerables ante los ciberataques

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Dos de cada tres empresas son víctimas de ciberataques en el mundo, esto según una encuesta realizada por la firma Sophos, especializada en seguridad de redes y endpoint (dispositivo conectado a una red en funcionamiento), donde se revelaron detalles sobre ciberdelincuencia en organizaciones internacionales.
La encuesta se realizó entre diciembre de 2018 y enero de 2019, a 3 mil 100 tomadores de decisiones de Tecnologías de la Información (TI) en países como: México, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, etc.
Existen muchos tipos de golpes digitales que los delincuentes pueden usar para extorsionar o robar información de los usuarios en internet, tales como: suplantación de identidad, ataques de software, vulnerabilidades de sistemas, redes inalámbricas inseguras, entre otros.
Durante 2018, dos de cada tres organizaciones encuestadas fueron perjudicadas por al menos dos ataques cibernéticos, mientras que 10% afirmó sufrir cuatro o más en el mismo periodo.
El 23% de los ciberataques se vieron incentivados por la falta de seguridad en los softwares, por otro lado, el 35% utilizó esta vulnerabilidad para realizar el ataque directamente, lo que demuestra que las organizaciones no están tomando las medidas de prevención necesarias para proteger sus servidores.
Además, el 53% de las víctimas de estos hackeos son consecuencia de correos electrónicos phishing (el delincuente que finge ser una empresa o institución importante para robar datos personales), por otro lado, el 30% de los usuarios fueron blanco de ransomware (software malicioso de robo de datos).
El 41% de los encuestados afirmaron sufrir pérdida de datos por falta de seguridad, una de las causas más comunes, de acuerdo con el 66%, es la escasez de presupuesto, además, cerca de 8 de cada 10 empresas están de acuerdo en mantenerse actualizadas para combatir los ciberataques.
Según los gerentes de TI, el 26% del tiempo lo dedican a verificar y mejorar la seguridad, mostrando que existe una tendencia mayor a ignorar las medidas de prevención.

Empresas, vulnerables ante los ciberataques
IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Dos de cada tres empresas son víctimas de ciberataques en el mundo, esto según una encuesta realizada por la firma Sophos, especializada en seguridad de redes y endpoint (dispositivo conectado a una red en funcionamiento), donde se revelaron detalles sobre ciberdelincuencia en organizaciones internacionales.
La encuesta se realizó entre diciembre de 2018 y enero de 2019, a 3 mil 100 tomadores de decisiones de Tecnologías de la Información (TI) en países como: México, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, etc.
Existen muchos tipos de golpes digitales que los delincuentes pueden usar para extorsionar o robar información de los usuarios en internet, tales como: suplantación de identidad, ataques de software, vulnerabilidades de sistemas, redes inalámbricas inseguras, entre otros.
Durante 2018, dos de cada tres organizaciones encuestadas fueron perjudicadas por al menos dos ataques cibernéticos, mientras que 10% afirmó sufrir cuatro o más en el mismo periodo.
El 23% de los ciberataques se vieron incentivados por la falta de seguridad en los softwares, por otro lado, el 35% utilizó esta vulnerabilidad para realizar el ataque directamente, lo que demuestra que las organizaciones no están tomando las medidas de prevención necesarias para proteger sus servidores.
Además, el 53% de las víctimas de estos hackeos son consecuencia de correos electrónicos phishing (el delincuente que finge ser una empresa o institución importante para robar datos personales), por otro lado, el 30% de los usuarios fueron blanco de ransomware (software malicioso de robo de datos).
El 41% de los encuestados afirmaron sufrir pérdida de datos por falta de seguridad, una de las causas más comunes, de acuerdo con el 66%, es la escasez de presupuesto, además, cerca de 8 de cada 10 empresas están de acuerdo en mantenerse actualizadas para combatir los ciberataques.
Según los gerentes de TI, el 26% del tiempo lo dedican a verificar y mejorar la seguridad, mostrando que existe una tendencia mayor a ignorar las medidas de prevención.

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