IMPULSO/Agencia SUN
CIUDAD DE MÉXICO
Jamaica sigue con el sueño de la corona en la Copa Oro. Después de perder las dos últimas finales del torneo continental, los caribeños arrancaron con una soberbia victoria el nuevo camino rumbo al título.
Los pupilos de Theodore Whitmore vencieron 3-2 a Honduras, en el cuarto compromiso disputado fuera del territorio estadounidense en esta edición. Con dos tantos de Dever Orgill y uno más de Damion Lowe, la selección caribeña venció a los hondureños, aunque hubo sufrimiento al final del duelo.
Los jamaicanos aprovecharon su localía, en la segunda jornada de la Copa Oro fuera de Estados Unidos. Con todo el apoyo del público en el Independence Park, los subcampeones de la Copa Oro se fueron con todo al frente sobre los hondureños.
Al minuto 15, Orgill empujó un balón, proveniente de su compañero Leon Bailey, para el primero a favor de los Reggae Boyz. El delantero estaba ligeramente en posición adelantada, más el árbitro Jair Marrufo no señaló el fuera de lugar. El propio atacante anotó el segundo, tras una pared dentro del área.
Fue hasta el complemento que Honduras reaccionó, cuando Alexander Lozano aprovechó un error defensivo y acortó la ventaja (52′), aunque duró muy poco el festejo porque Jamaica firmó el tercero, con un cabezazo del defensa Damion Lowe (56′).
Los hondureños todavía se acercaron al 91, cortesía de Rubillo Castillo, pero no les alcanzó para más.
Por otro lado en el primer juego de la jornada la selección de El Salvador, con anotación de Nelson Bonilla (45′), consiguió sus primeros tres puntos en esta Copa Oro al derrotar a Curazao, en un duelo con muy poca calidad.