Julio 16, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Fuera plataformas digitales en servicio de taxi

IMPULSO/ Miguel Á. García

Toluca

: Taxistas de Lerma, Zinacantepec, Toluca, Ocoyoacac, entre otros; piden a diputados que revoquen los permisos entregados a las empresas globales

Alrededor de 300 taxistas del Valle de Toluca decidieron no protestar en la Ciudad de México contra Uber y Didi, y se plantaron en la Plaza de los Mártires para exigir que se dé marcha atrás en la aprobación de permisos a estas plataformas digitales para prestar el servicio.

Los operadores procedentes de Zinacantepec, Lerma, Toluca, Ocoyoacac y Capulhuac, pidieron que sea eliminado el transporte privado que se brinda a través de las aplicaciones móviles, por lo que intermitentemente bloqueaban la esquina de Independencia y Bravo.

“Llevamos unos más de 30 años en eso, y de buenas a primeras gente que ni siquiera tiene que sacar una licencia especial como chofer viene a quitarnos el pan de la boca, no se vale. El gobierna debería apoyarnos para modernizarnos, y no permitir que empresas extranjeras vengan a quitarnos el trabajo”.

Desde las 10:00 de la mañana los ruleteros comenzaron a llegar al corazón de la capital mexiquense, donde se estacionaron con los autos viendo hacia ayuntamiento, pues aprovecharon la coyuntura para reiterar su rechazo a la revisión de verificación que ha emprendido el municipio a partir de la contingencia ambiental que se vivió hace algunas semanas.

“Nos tienen ahorcados, nos quitan la chamba y con la situación tan difícil no se tientan el corazón y además nos hacen operativos, el problema no es pagar la multa, eso como sea, pero también hay que pagar el arrastre y perder días de trabajo en lo que nos ponemos en orden, ¿quién le va a dar de comer a nuestras familias esos días? Queremos que nos den una tolerancia”.

Durante su protesta intentaron obtener una mesa de diálogo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, para pedir que los diputados locales revoquen los permisos a las apps de transporte pues no están concesionadas, sin embargo, no lo lograron.