IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ecatepec
: Las obras permanecen suspendidas por el ayuntamiento de Ecatepec
: Gobierno municipal no ha extendido ningún permiso para la tala de 286 árboles de diferentes especies
El gobierno de Ecatepec aplicará una multa de entre 3 y 5 millones de pesos por la tala clandestina de árboles para la construcción de Línea 4 del Mexibús, en tanto las obras permanecen suspendidas por el Ayuntamiento.
En conferencia de prensa el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras afirmó que la protección al medio ambiente es un tema de alta prioridad para su gobierno por lo que su gobierno determinó aplicar la sanción económica a la empresa CA Construcciones S.A de C.V, responsable de la tala de 14 árboles de diferentes especies en la zona del corredor turístico del Albarradón, donde se construye la Línea 4 del Mexibús.
El edil negó que estas acciones sean producto de una confrontación entre el gobierno municipal y estatal, sin embargo, pidió que se respeten los procedimientos y ordenamientos legales en materia ambiental para poder llevar a cabo las obras del Mexibús y la construcción de la Autopista Urbana.
El alcalde subrayó que en el caso que la Junta Local de Caminos y la empresa CA Construcciones S.A de C.V, responsables de la obra del Mexibús, no cuentan con los permisos necesarios y aun así llevó a cabo el derribo de 14 árboles, lo que originó la suspensión inmediata de la obra por parte del gobierno municipal.
Indicó que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología inició un procedimiento administrativo de sanción, el cual derivará en la aplicación de una multa económica, la cual se definirá en los próximos días.
Sobre la zona arbolada conocida como El Dique, Vilchis Contreras fue claro al señalar que su gobierno no ha extendido ningún permiso para la tala de 286 árboles de diferentes especies.
Añadió que dicho permiso no será liberado hasta que los responsables de la construcción de la llamada Autopista Urbana cumplan cabalmente con lo establecido en las normas ambientales, al mismo tiempo que se escuchará en todo momento la voz de los vecinos del lugar sobre el tema.