IMPULSO/Agencia SUN
Nuevo León
Con un solitario gol del zaguero Nicolás Sánchez, los Rayados de Monterrey tomaron ventaja sobre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la final de ida de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Cuando el primer tiempo acechaba la recta final, Nicolás Sánchez dio un serio aviso en la cabaña de los felinos. Al minuto 38, el argentino sacó un remate de zurda que sólo besó el poste izquierdo de Nahuel Guzmán; sin embargo, el guardameta no tuvo la misma suerte cuatro minutos después, en un tiro de esquina en el que Nico superó la marca de Luis Quiñones, para finiquitar la jugada con un cabezazo y así abrir el marcador antes de irse al descanso.
Para la segunda mitad, fue necesario que Ricardo Ferretti ajustara sus piezas con el ingreso de André-Pierre Gignac. Apenas el francés pisó la cancha, los universitarios encontraron su identidad y se enchufaron en un clásico al que llegaron tarde, pese a que el graderío auriazul animaba y hacía retumbar el recinto desde antes del silbatazo inicial.
Replegados los pupilos de Diego Alonso, los de “El Tuca” Ferretti no se cansaron de lanzar desesperados zarpazos a la puerta del Monterrey, aunque el tiempo y el orgullo no fueron suficientes para emparejar la ida, que se firmó con el 0-1.