IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Alrededor de 125 mil usuarios de internet cuentan con acceso a HBO Go, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Al tercer trimestre del año pasado, la consultora contabilizó 8.3 millones de cuentas en México con acceso a plataformas de video de paga por internet u OTT y, de estos, 1.5% cuenta con el servicio de HBO Go.
Contar con esta app permite que los usuarios vean series, películas o programas especiales sin la necesidad de contratar con un paquete de paga su transmisión en la TV.
“Este es un mercado que registra una competencia creciente y dinámica entre plataformas, con la incursión y soporte de infraestructura y facturación de operadores de telecomunicaciones, así como a partir del anuncio de próximos lanzamientos de plataformas de contenidos originales”, detalla Radamés Camargo, analista de The CIU.
Para el experto, “la distribución de contenidos originales desde plataformas únicas es el nombre del juego”, pues es la manera de atraer y mantener a los consumidores, contar con una base de suscriptores y generar nuevos canales de ingresos e inversión.
Acceso por app. Si el usuario cuenta con una suscripción a un paquete completo de HBO, a través de un proveedor de televisión de paga o de internet, cuenta con acceso a HBO Go.
En México, los proveedores que ofrecen acceso a la app son Izzi, Megacable, Axtel, Dish, Claro Video y AT&T; sin embargo, es necesario revisar si tiene un costo adicional, que puede ser de 149 pesos al mes.
Quienes desean usar el servicio sin tener suscripción a televisión restringida o algún OTT, pueden descargar la aplicación en su smartphone, registrarse y utilizar el periodo de prueba gratuito de siete días y los paquetes van desde 149 pesos al mes, 379 pesos por tres meses, 719 por seis meses y mil 259 por un año.
Hace unos días, durante la transmisión del primer capítulo de la octava temporada de la popular serie Game of Thrones, el servicio HBO Go experimentó algunas fallas. El mercado de OTT en México es dominado por Netflix, que tiene 80.8% de las suscripciones al cierre del año pasado.