Diciembre 24, 2024
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

Volkswagen busca nuevos mercados para Jetta

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Con el lanzamiento de la marca Jetta en China, Volkswagen (VW) está buscando nuevos mercados enfocados a un público joven que quiere adquirir su primer automóvil.

A finales de febrero, la firma anunció que comercializará de manera independiente la marca Jetta en China con sus propios vehículos y su perfil.

En China, fuera de Beijing y Shanghái, los propietarios de vehículos aún son muy bajos, con una proporción de 100 autos por cada mil habitantes. Por lo que Volkswagen ve gran potencial de colocar esta marca como una opción de vehículos.

“El Jetta es uno de los modelos más populares de la compañía y ésta es la razón por la que transformamos un modelo en una marca por primera vez en la historia de VW y establecemos un modelo y una familia de marca separados”, explicó Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Ventas de Volkswagen.

Los modelos de la marca Jetta se fabricarán por la asociación FAW-Volkswagen en la planta de Chengdu, y los primeros autos que saldrán al mercado serán un sedán y dos SUVs. Las ventas comenzarán en el tercer trimestre de 2019.

Jetta tendrá su propia red de distribuidoras y se acercará a los clientes con formatos de venta innovadores como salas de exhibición digitales, centros comerciales y camiones de ventas móviles. Al terminar el año, 200 distribuidores ofrecerán la nueva marca en China.

En México, el Jetta fabricado en Puebla es independiente de la nueva ofensiva de la marca en China.

Las exportaciones del Jetta han venido a la baja, porque los consumidores optan por SUVs; sin embargo, es uno de los modelos populares entre los consumidores de Estados Unidos, Canadá y México.

Etiquetas:,