Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Va antorcha campesina contra GEM

IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez

Toluca

: Da a conocer que ante la falta de cumplimiento de acuerdos del gobierno estatal, realizará una manifestación con 50 mil antorchistas en la capital de Estado.

El Movimiento Antorchista del Estado de México anuncia una manifestación de más de 50 mil mexiquenses, que se apostarán frente a la sede del poder ejecutivo, el próximo 28 de marzo del año en curso, como protesta a la falta de cumplimiento de promesas de campaña que hizo el actual gobierno.

En conferencia de prensa, el líder estatal de los antorchistas, Brasil Acosta Peña afirmó que el gobierno mexiquense se niega a resolver problemas graves que miles de mexiquenses padecen en sus comunidades.

Uno de los más urgentes requerimientos es que cumpla su promesa, de entregar, a 80 mil campesinos, fertilizante subsidiado a 50 por ciento, ya que está en riesgo el ciclo agrícola, toda vez que ya empezó y no cuentan con el fertilizante y, en algunos casos, tampoco con herbicida para aplicar a sus tierras.

El líder refirió que desde hace nueve años, el movimiento antorchista ha luchado por ese subsidio de 50 por ciento, para los campesinos más humildes y, en algunos casos, de herbicida pues estos insumos marcan la diferencia entre una buena y mala cosecha, incluso, significa para muchos el poder tener que comer o no.

Acosta Peña indicó que también requieren de obras y servicios en colonias pobres de 108 municipios, como pavimentación, redes de agua potable, drenaje, luz eléctrica.

El gobierno mexiquenses, señaló, adeuda cuatro meses de participaciones complementarias a Chimalhuacan e Ixtapaluca, de no entregarlas, estos municipios no podrán sostener las nóminas médicas, deportivas, culturales y de espacios de recreación pública, y caerán en crisis.

No han cumplido tampoco con obras de infraestructura hidráulica en La Laguna de Chiconautla, en Ecatepec; requieren de un cárcamo y drenaje para colonias de Texcoco, La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, entre otras.

De igual forma requieren de equipamiento de cuatro centros de salud en Nicolás Romero que beneficiarán a 40 mil personas y programas sociales.

Por todo ello, esperan que manifestándose puedan abrir la puerta del gobierno estatal y les atienda el gobernador Alfredo del Mazo Maza

“El gobierno mexiquense se niega a resolver problemas graves que miles de mexiquenses padecen en sus comunidades, que van: desde la entrega de fertilizantes en la zona rural y obras de infraestructura en las zonas urbanas.