Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Llamado a sentir el Evangelio

IMPULSO/ Miguel Á. García

Toluca

Con el llamado a arrepentirse y creer en el evangelio, fieles católicos iniciaron el camino a la Cuaresma con el miércoles de Ceniza, uno de los tiempos más importantes a nivel litúrgico, en la Iglesia Católica.

A lo largo de todo el día, centenares de personas se dieron cita en sus templos, para recibir ceniza, en el que a decir de jerarcas católicos: representa el reconocimiento de lo que somos como seres terrenos, en la sentencia máxima del día: polvo somos y en polvo nos convertiremos. Limitados y pequeños.

El llamado a los creyentes y las familias fue iniciar un periodo de reflexión, paz y armonía, al interior del seno del hogar. Se indicó que aquellos consagrados con el bautizo deben prepararse, en esta temporada, para celebrar la Pascua que en su fe representa la muerte y resurrección de Cristo.

“Con plena confianza, debemos sentirnos cada uno de nosotros a tomar, no solamente en este día, la ceniza sino a sentirnos verdaderamente hijos de dios, verdaderamente hermanos en Cristo Jesús; esa es la grandeza de este día, al iniciar la cuaresma. Estos 40 días no hacemos otra cosa más que sentirnos verdaderamente hijos de Dios, hermanos en Cristo”, subrayó Carlos Gómez sacristía Toluca.

“El llamado es a Dios, a que nos acerquemos a la ceniza y que todos hagamos una reflexión. Porque todos somos terrenales y debemos ver por nuestros hermanos “María del Carmen Sánchez, fiel católico”.

Serán los 40 días en donde los creyentes se someterán a días de ayuno y abstinencia, que lo marcará la colocación de ceniza en la frente.

Señalamos a los fieles, a mirar el tiempo de Cuaresma como el momento de cambio en su vida, porque aquellos que son hombre deben abrir su Corazón y dejarlo entrar como una poca de arrepentimiento, para iniciar un nuevo proceso de vida.

“Todos debemos partir de algo porque, si no creemos en nada, el algo pues son podríamos cambiar a la sociedad de aquí en adelante”, comentó Mónica Cabrera, fiel católica.

“Es un periodo para reflexionar y pedir perdón a Dios, portarnos bien para ganar algo el cielo”, María Xóchitl, fiel de Toluca.