Noviembre 23, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Hubo duelo tras salida de Televisa: Salvador Mejía

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

En octubre del año pasado se dio a conocer que el productor Salvador Mejía, quien por casi 40 años estuviera en las filas de Televisa, había sido despedido por la empresa.

Hubo silencio de su parte. Dos años antes había sido destituido del cargo de Director de Contenidos allí mismo. Hoy, dice, sigue trabajando con toda la experiencia que tiene, pero el proceso de comenzar de nuevo ha sido difícil.

“Yo creo que hay un duelo cuando sales de la empresa en la que trabajaste por tanto tiempo; 37 años, no es fácil, ese duelo te dura un poquito porque qué haces, es como cuando de niño te cambian de escuela pero luego retomas el rumbo, sobre todo con el planteamiento que hizo la empresa”, dijo a EL UNIVERSAL durante la presentación de la teleserie Por Amar Sin Ley, a la que acudió como invitado.

El productor refirió que Azcárraga les planteó un nuevo modelo de negocio para seguir trabajando con ellos y con otras empresas. “Nos pareció muy bueno porque nos dio una apertura al mercado internacional, mundial”. Es así como nació Grupo Fenix, integrado por Salvador, Miguel Rosenfeld y Carlos Moreno, otro productor que también perdió su exclusividad.

“Ahorita, la misma Televisa ya tiene alianzas, están exportando o tienen proyectos para cubrir necesidades no necesariamente de México. En nuestro caso es lo mismo, me puedes ver con Azteca, con Telemundo, Televisa. Haces un traje a la medida con quien sea”.

En enero pasado se dio a conocer que Grupo Fénix ya estaba trabajando en una serie llamada “Juegos interrumpidos”, junto a Somos Productions.

“Yo estuve 20 años de director de contenidos de Televisa, entonces conozco muy bien el desarrollo dependiendo el producto. Ahora en enero presentamos cosas en Miami. Por fortuna la gente que nos conoce nos ha tratado muy bien. Actualmente Apple es una propuesta muy interesante porque va a venir con proyectos muy grandes y estamos preparando algo muy grande también, ya tienes que pensar muy en alto”.

Durante su tiempo en la llamada “Fábrica de sueños”, Salvador fue productor de telenovelas como “Mariana de la noche”, “La Usurpadora”, “Esmeralda”, “Fuego en la Sangre” y “En Tierras Salvajes”.