Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

“No soy un técnico obsoleto”, revira La Volpe

IMPULSO/Agencia SUN

Toluca

Ricardo La Volpe defiende su carrera, trayectoria y logros. Aclara, “no estoy obsoleto” y a quien lo diga “le doy cátedra de aquí a Japón”.

Además, “aún no quiero jubilarme. A cierta edad, uno planea su retiro, ir como directivo, pero no de pantalón largo, sino con mi idea de que la Sub-15, la 17 y la 20 trabajen igual. Todos tienen su idea, pero cuando hay que pasarla a la cancha. Por eso recalca… “Uno de ustedes, un periodista de quien no voy a decir nombre para no darle jerarquía, dijo que yo era obsoleto. A ese periodista le doy cátedra de aquí a Japón. Los sistemas los ponen los jugadores, sólo en selección puedes imponerlo”. Y por esa razón, a sus 67 años, “no me veo jubilado, quizá en tres o cuatro años”…

También llega el La Volpe al que le faltan títulos. “A ver, perdí dos finales por penaltis, una aquí con el Atlas. A veces hay que valorar otras cosas, la gente me para y me dice que se acuerda de mí Atlas o de mi Selección. Todos empezaron a hablar acerca de que por qué debuté a un chico de 16 años [Diego Lainez], de por qué puse a Edson Álvarez. Si nos vamos atrás, por qué no hablan de Rafa Márquez, iniciamos desde abajo”.

Y por eso, “pueden decir que no ganó títulos, pero no han dicho cuánto dinero he hecho ganar a los equipos. Así que soy un técnico barato”.

Ricardo Antonio La Volpe

Edad: 67 años.

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina.

Logros como jugador: Campeón del Mundo en Argentina 1978 (tercer portero).

Logros como técnico: Campeón de Liga (Atlante, 1992-93). Mundialista en Alemania 2006.

La misión de La Volpe a corto plazo:

Recuperar a Talavera. El veterano portero está marcado por quienes lo consideran un “grillo” dentro de la institución; si recupera el nivel, todo eso se olvidará.

Defensa endeble. La llegada de Jonatan Maidana, en vez de reforzar, debilitó a la zaga choricera. La lentitud del argentino es evidente.

Pocos goles. El arribo de Emmanuel Gigliotti le quitó protagonismo a Enrique Triverio y la consecuencia es que los goles se ausentaron de los Diablos.

Juventud. Comenzar a explotar las fuerzas básicas y subir a jugadores de la Sub-17 y Sub-20 al primer equipo, si es que fuera muy necesario.

Etiquetas:,